Institución Educativa Consuelo Araujonoguera de Valledupar
Cortesía
15 Sep 2021 06:14 PM

Delincuentes agredieron a estudiantes y docentes de una Institución Educativa de Valledupar

María Alejandra
Vence
Las personas ingresaron en búsqueda de un estudiante y al no encontrarlo agredieron a estudiantes y a cuatro profesores.

Siete hombres ingresaron de manera ilegal a la Institución Educativa Consuelo Araujonoguera en el barrio Ciudadela 450 Años de Valledupar con machetes y cuchillos causando temor y pánico entre los estudiantes y docentes.

De acuerdo con los trabajadores del colegio, estas personas entraron para atacar a un alumno al que identificaban como ‘Jhon’ porque según habría difundido un video que ponía en riesgo a las actividades delincuenciales a las que se dedican. Al no encontrar al estudiante, golpearon a varios escolares y a cuatros maestros. 

Según los docentes, esta es la primera vez que sucede un caso como este, pero sí dejaron saber que la institución educativa es totalmente insegura ya que está construido en un amplio lote y no cuentan con encerramiento. Asimismo, indicaron que los hurtos a las instalaciones locativas son constantes, precisamente por la falta de seguridad que tienen.  “En la parte de atrás hay una invasión llamada Las Palmitas, donde los habitantes usan el plantel como puente para cortar camino y llegar hasta este lugar”, Aseguraron algunos profesores que pidieron no revelar sus identidades. 

Lea también: El invierno deja14.395 familias damnificadas en Córdoba

De acuerdo con Fabio Fuentes, rector del colegio, los hombres que ingresaron al colegio buscaban a un niño porque este supuestamente subió a las redes sociales un video, cuyo contenido es desconocido por las autoridades educativas

“Este es un colegio inseguro dado que no tiene encerramiento pues es fácil la vulnerabilidad, se han robado todas las rejas de la institución. Se está haciendo las diligencias para tener una mayor vigilancia, la patrulla motorizada poco llega a la institución”, expresó el rector. 

El secretario de Educación municipal, Iván Bolaños Baute, sostuvo, que se reunió con las directivas del colegio y la Policía Nacional a fin de buscar alternativas para mejorar la seguridad. 

Añadió que el proyecto de cerramiento para el colegio ya está radicado en la Secretaría de Obras Municipal, y se están adelantando todos los procedimientos de contratación para que se lleve a cabo.

Por otro lado, en redes sociales está circulando un video, en el que se observa a dos personas con la cara cubierta, armados y lanzando amenazas en contra de varias personas del mismo barrio. 

Le puede interesar: Jóvenes de comunidades indígenas recibieron su libreta militar en Valledupar

El comandante operativo de Policía Cesar, teniente coronel Elkin Corredor, expresó que, “con la unidad de investigación judicial, la Policía viene haciendo la verificación y la confirmación de la legalidad de ese video o la confirmación de estos individuos para identificarlos y poder capturarlos”, sostuvo. 

En el video se observa a dos hombres quienes tienen armas de largo alcance, anunciando que darán muerte a los chismosos, las prostitutas, los jíbaros y los que están en contra de ellos en el sector. Las autoridades investigan si el video estaría relacionado con lo sucedido en la institución educativa.