Congresista David Racero.
Congresista David Racero.
Foto: Colprensa
26 Feb 2020 11:49 AM

Denunciante no descarta recusar a investigador de Duque por caso de Aida Merlano

Daniel
Jerez
Considera que algunas afirmaciones del representante Edward Rodríguez podrían afectar la investigación.

El representante David Racero, quien fue el que interpuso la denuncia en la Comisión de Acusación en contra del presidente Iván Duque por las declaraciones de Aida Merlano, se mostró preocupado por las recientes afirmaciones que sobre el proceso ha hecho Edward Rodríguez, uno de los representantes investigadores.

Según Rodríguez, aún no hay una indagación abierta por estos hechos y solo en los próximos días se tomará la decisión, junto con los demás congresistas investigadores, de abrir investigación o por el contrario desestimar la denuncia.  

Le puede interesar: Magistrados de la Corte Constitucional fueron denunciados por sentencia sobre aborto

Esta situación ha llevado a Racero a estudiar la posibilidad de interponer una recusación para que no siga haciendo parte del triunvirato que se conformó para el caso.

Nos preocupa que el representante Edward Rodríguez y el Centro Democrático ya quiera negar la investigación. Es que aquí nosotros no estamos diciendo que todo lo dicho por Aida Merlano es cierto, estamos pidiendo investigar. ¿Por qué quieren ocultar la investigación? ¿Por qué quieren negar la investigación?”, señaló.

“Conforme a las declaraciones que está siendo, que nos parecen muy irresponsables, tendremos que tomar las medidas correspondientes porque la investigación se tiene que proteger y que sea la investigación la que nos diga que es cierto o falso de la declaración de Merlano”, manifestó.

Lea también: Embajador Fernando Sanclemente pide licencia ante escándalo de laboratorio de droga

El congresista dijo que hará una evaluación profunda para tomar decisiones. “Vamos a cotejar las versiones, a mirar los trinos que ha mandado el representante y procederemos si así consideramos”, indicó.

El proceso contra el presidente Iván Duque está encaminado a determinar si es cierto o no que se compraron votos para favorecerlo en la segunda vuelta presidencial, como lo afirmó la excongresista Merlano desde su centro de reclusión en Venezuela.