Se refuerzan operativos en ciudades del Norte del País
Tropas del Ejército buscan brindar seguridad a las principales capitales del Norte del país.
Prensa Ejército Nacional
8 Mayo 2021 03:24 PM

Departamentos del Norte de Colombia refuerzan asistencia militar a través del Ejército Nacional

Evelin Adriana
Barrios Florez
En prevención a la alteración del orden público durante manifestaciones

Las principales ciudades de los departamentos de La Guajira, Cesar, Atlántico, Magdalena y sur de Bolívar han reforzado su asistencia militar a través de operaciones de control territorial, por medio de tropas del Ejército Nacional, en apoyo a la Policía Nacional.

Estos operativos tienen como fin brindar seguridad a la población y evitar cualquier alteración en el orden público, teniendo en cuenta las diferentes manifestaciones que se vienen registrando en estas regiones en el marco del Paro Nacional, donde varias de ellas, ya han sido blanco de alteración del orden público.

Las tropas de la Primera División, se encuentran realizando patrullajes terrestres y aéreos con apoyo de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Barranquilla, entre otros municipios.

Ciudades como Barranquilla y Santa Marta han sido epicentro de saqueos y desordenes que han afectado principalmente el sector del comercio y varias estaciones de Policía han sufrido de ataques vandálicos.  

Mientras ciudades como Riohacha hasta el momento resaltan por su ejemplo de civismo y buen comportamiento por parte de los diferentes gremios que se han unido a las manifestaciones nacionales y que se han comprometido a marchar de manera pacífica.

No obstante, las autoridades departamentales han implementado medidas de seguridad para evitar cualquier alteración, bridando acompañamiento a los manifestantes durante sus recorridos.  

“El Ejército Nacional ha desplegado unas capacidades en apoyo a nuestra Policía Nacional bajo la figura de la asistencia militar, la cual pretende salvar vidas con las capacidades de los pelotones antidisturbios y unidades motorizadas con las que buscamos  cuidar las ciudades de actos vandálicos”, informó el teniente coronel Jorge Betancourt, comandante del Batallón de Alta Montaña N. °6.

Fuente
Sistema Integrado de Información.