Deportes, Escuelas Populares, Distrito, Inred, Santa Marta
Cortesía
19 Jul 2020 02:33 PM

Abiertas inscripciones para Escuelas Populares Virtuales del Deporte 2020 en Santa Marta

Emiro
Ochoa
Las Escuelas Populares del Deporte en Santa Marta se realizarán de manera virtual debido a la pandemia de la Covid - 19

Con el propósito de convocar a niños y jóvenes a que hagan parte de las Escuelas Populares del Deporte 2020, la Alcaldía de Santa Marta a través del Instituto para la Recreación y el Deporte -Inred- abrió inscripciones para este programa bandera de la administración distrital, el cual se realizará de manera virtual en lo que resta de la presente anualidad.

Los niños que quieran hacer parte de las Escuelas Populares Virtuales del Deporte deberán estar en el rango de edades entre los 7 y los 14 años.

Por si le interesa: Avanzan mesas de trabajo de los protocolos de bioseguridad del turismo en el distrito

Resaltando que las niñas y niños que se inscriban en las Escuelas, recibirán instrucción en disciplinas como: Atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, fútbol, karate, lucha olímpica, patinaje, sóftbol, taekwondo y voleibol. 

Edgar Martínez Varón, director del INRED precisó: “Las Escuelas Populares del Deporte Simón Bolívar, desde su creación en 2014, han sido un verdadero semillero de deportistas. La alcaldesa Virna Johnson continúa con este programa ahora de manera virtual, con el que esperamos sembrar las semillas, no sólo de la formación deportiva, sino en valores para nuestros jóvenes y que el deporte se convierta en una alternativa sana del desarrollo y formación integral”.

La inscripción a la convocatoria deberá realizarse a través de la página www.Inredsantamarta.gov.co en donde encontrarán el formulario de registro.

Le recomendamos leer: Gobernador del Magdalena socializa con sector salud nuevas medidas para mitigar propagación del Covid-19

Cabe indicar que, debido a la declaratoria de pandemia, la Alcaldía de Santa Marta en conjunto con el equipo técnico del INRED, han visto la posibilidad de dar inicio al proyecto de las Escuelas Populares del Deporte 2020 Virtual, mediante la utilización de mecanismos que hoy en día se facilitan a través de las redes sociales disponibles, desde luego, contando con personal capacitado para desarrollar este tipo de instrucción.