Final Mundial Femenino
Foto tomada de AFP
19 Oct 2020 09:18 AM

Alemania, Bélgica y Países Bajos proponen candidatura a Mundial femenino de 2027

Carolina
Castellanos
Los tres países buscarán organizar esta cita mundialista.

Alemania, Bélgica y Países Bajos presentarán una candidatura común para la organización del Mundial-2027 femenino de fútbol, anunció este lunes la Federación Alemana (DFB) mediante un video en el cual recopilan las mejores imágenes de sus selecciones femeninas y las luchas que han enfrentado por años.

"La DFB se une de esta manera a una iniciativa de los neerlandeses, y sería por segunda vez sede de un Mundial femenino, después del de 2011", dijo la federación en su página web.

(Lea también: Vuelta a España: Así serán las etapas de la 75 edición)

Sin embargo, todavía no se sabe la fecha en que la FIFA decidirá la sede del Mundial-2027 ya que este año revelaron la sede del mundial de 2023 que finalmente se disputará en Australia-Nueva Zelanda después de superar la candidatura de Colombia.

Las embajadoras de la campaña serán tres emblemáticas exjugadoras de los tres países: Silvia Neid por Alemania, Femke Maes por Bélgica y Sarina Wiegman por Países Bajos, deportistas que marcaron la historia del fútbol femenino de sus países.

"Aunque el desarrollo del fútbol femenino se encuentra en diferentes fases en nuestros países, compartimos la ambición de dar un impulso formidable a este deporte, a nivel nacional e internacional", afirman las tres federaciones (la DFB, la RBFA belga y la KNVB neerlandesa) en un comunicado conjunto.

(Le puede interesar: Juan Carlos Osorio podría irse de Nacional a la Premier League)

Alemania ya es la sede de la Eurocopa-2024 masculina, mientras que Países Bajos organizó la Eurocopa femenina en 2017. Bélgica no ha acogido todavía un gran torneo femenino y buscará entonces con esta candidatura conjunta conseguir ser sede.

 

El último mundial femenino que se disputó en Europa fue en Francia, en 2019, y marcó un camino importante de cambios para el fútbol femenino del mundo esto después de las grandes asistencias a los escenarios deportivos y la buena audiencia por tv de los encuentros.

Fuente
Sistema Integrado de Información con AFP