Selección Colombia
Selección Colombia
AFP
22 Mar 2024 01:26 PM

EN VIVO: España vs Colombia: Amistoso Internacional Fecha FIFA

Jhon Edison
Sandoval Castro
Colombia jugará su primer partido de 2024 en el Estadio Olímpico de Londres.

La Selección Colombia y España se citan frente a frente en el primer partido de la Fecha FIFA de marzo. Cafeteros e ibéricos se vuelven a ver las caras tras casi siete años después de su último enfrentamiento y en el que será su cuarto partido.

Lea: Liverpool le hizo un pedido especial a Colombia por Luis Díaz: "cuídenlo"

Por el lado del onceno sudamericano será la oportunidad de buscar un resultado que impulse el juego y las ilusiones rumbo a la Copa América 2024. El onceno de Néstor Lorenzo viene invicto en el ciclo del entrenador argentino y ganó ante Alemania, en su último compromiso ante un cuadro europeo.

España llega con la ilusión de ser protagonista en el juego ante la tricolor. Los dirigidos por Luis De La Fuente también tienen el plan de conformar su nómina base para la disputa de la Eurocopa 2024. Allí, los ibéricos podrían tener la presencia de Lamine Yamal y el debut de Pau Cubarsi.

Un duelo que solo cuenta con tres antecedentes históricos. Colombia jugó ante la roja en 1981, 2011 y 2017. Allí se han registrado dos empates y un triunfo de los europeos, racha que busca cortar el onceno tricolor.

Se espera que Colombia salte al terreno de juego con una nómina basada en la experiencia y acompañada de los jóvenes: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Kevin Castaño, Jhon Arias; Juan Fernando Quintero, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.

Siga España vs Colombia EN VIVO: hora y canal para ver  la Fecha FIFA este viernes

El partido entre España vs Colombia, que se disputará este viernes 22 de marzo y que corresponde a la fecha FIFA de marzo, podrá verlo en toda Sudamérica a través de RCN Televisión. También puede conocer más detalles en Antena 2 y RCN Radio. 

Le puede interesar: Selección Colombia utilizará su nuevo uniforme alternativo contra España

 Horarios del partido:

Colombia, Perú y Ecuador: 15:30

México: 14:30

Venezuela, Bolivia y Paraguay: 16:30

Argentina, Uruguay y Chile: 17:30

Fuente
Antena 2