Amaranto Perea, Junior
Amaranto Perea, Junior.
Dimayor
21 Sep 2020 12:11 PM

Amaranto Perea: ¿hasta cuánto piensa ir como técnico del Junior?

Tomás
Guzmán Torres
El entrenador se encuentra en condición de interino.

Amaranto Perea debutó en la Liga Betplay con victoria agónica sobre Águilas Doradas. El ex defensor de la Selección Colombia no ha podido tener un mejor estreno, si se incluye el triunfo del cuadro rojiblanco como visitante frente al Barcelona de Ecuador por la tercera fecha del grupo A de la Copa Libertadores.

Vea también: Dimayor confirmó los partidos de la fecha 10 de la Liga Betplay que tendrán VAR

Luego de la salida de Julio Comesaña, Perea fue nombrado como entrenador en calidad de interino. Al respecto se refirió, precisamente, en el programa Primer Toque del canal Win Sports sobre sus planes en el cuadro tiburón. “La intención del equipo es que yo termine el año en el cargo. Para mí, lo importante es el día a día”, dijo quien fuera jugador de equipos como Boca Juniors y Atlético de Madrid.

Cabe señalar que varios nombres se han mencionado para hacerse cargo del Junior de Barranquilla, principalmente extranjeros, entre los que se cuentan el brasileño Alexandre Guimaraes, quien dirigió al América de Cali hasta mayo pasado, así como el argentino Lucas Pussineri, ex técnico del Cali y actualmente en Independiente de Avellaneda. No obstante, los planes podrían cambiar por parte de la directiva del tiburón si los resultados de Amaranto Perea son más que satisfactorios.

Le puede interesar: Amaranto Perea: sensaciones y lo que viene para Michael Rangel en el Junior

También habló Amaranto Perea del reto que tiene en la Copa Libertadores. El nueve veces campeón del fútbol colombiano solo suma tres puntos en el grupo A y debe sumar casi todos los puntos que le quedan para aspirar a los octavos de final. “Hoy por hoy, Independiente del Valle es el mejor equipo de la Copa Libertadores. La concentración será vital”, agregó Perea en referencia a su próximo rival.