Ciclismo, UCI, Ciclismo de Pista, Parada, Copa de Naciones
El atlanticense competirá por el país en el evento en Indonesia.
Cortesía
16 Feb 2023 07:07 PM

Atlántico tendrá participación en Parada de la Copa de Naciones UCI de ciclismo de pista en Indonesia.

Jorge Andrés
Molina Solano
Cristian Ortega Fontalvo, será la carta de esta zona del país en el campeonato que hace parte del calendario internacional.

El ciclismo del departamento del Atlántico estará presente en la próxima cita incluida en el calendario competitivo internacional, con un representante en la selección Colombia que participará en la primera parada de la Copa de Naciones UCI de pista. 

La carta de esta zona de la región Caribe será Cristian Ortega Fontalvo, quien integrará el combinado nacional que participará en el certamen ecuménico que está presupuestado a realizarse del 23 al 26 de febrero de este año.  La competencia se desarrollará en el velódromo internacional de Jakarta, en Indonesia.

Le puede interesar: "Seguimos posicionando a Cartagena como un escenario turístico y deportivo": Alcalde William Dau

En el evento se darán cita un total de 6 equipos que reúnen a 44 principales figuras en la modalidad de pista. La Selección Colombia Andina, irá con mucha motivación para seguir su camino positivo en estas lides internacionales. Cabe anotar que Cristian Ortega, forma parte del programa “Atleta Apoyado”, establecido por Indeportes en el Atlántico.

Ortega compartirá equipo con grandes pilares del pedal en la actualidad como lo son Kevin Santiago Quintero, Santiago Ramírez y Martha Bayona. En total serán 4, los integrantes del cuadro colombiano que buscarán ser protagonistas. En cuanto a los días en donde aparecerá el deportista atlanticense, se espera que el sábado 25 de febrero, tenga actividad en la modalidad del keirin junto a Kevin Santiago Quintero y Santiago Ramírez. 

De igual manera, se espera que el domingo 26 de febrero, vuelva a participar en esta misma modalidad, siendo este el último día de competencia en el evento internacional. 

Puede leer también: 120 niños ajedrecistas se dieron cita en el Festival Regional Infantil Quintal de Malambo

Como dato importante del deportista del año por parte de Acord en este sector de la región en el año anterior, cabe señalar que Ortega Fontalvo, ganó medalla de oro en la parada mundialista que se realizó en Glasgow - Escocia.