El alcalde y varios funcionarios participaron de la jornada deportiva
El alcalde y varios funcionarios participaron de la jornada deportiva
Foto//Cortesía Allcaldía
12 Feb 2023 03:05 PM

"Seguimos posicionando a Cartagena como un escenario turístico y deportivo": Alcalde William Dau

Editor
Alertas
Funcionarios de la Alcaldía de Cartagena también se sumaron a este gran reto deportivo.

Más de seis mil deportistas de varios rincones de Colombia y a nivel internacional se dieron cita este domingo en Cartagena de Indias para participar en la sexta edición de la Media Maratón del Mar, posicionando a la ciudad como sede de grandes eventos deportivos de talla internacional. La prueba atlética contó con la participación de deportistas procedentes de 24 países de América, Europa, y de 161 municipios de 27 departamentos de Colombia.

El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y miembros del Gabinete Distrital, participaron del recorrido de los 10 kilómetros, desde la Sociedad Portuaria de Cartagena hasta el Centro de Convenciones. “Un evento de este nivel trae a miles de personas a visitar la ciudad lo que genera empleo y economía a los cartageneros. Seguimos posicionando a Cartagena como un escenario turístico y y deportivo”, manifestó William Dau Chamat, Alcalde de Cartagena.

A su turno, la Gestora Social, María Angélica Klee, añadió: “nuestro Corralito de piedra es un lugar mágico para correr estos kilómetros e invitamos a todas las personas para que se sigan sumando a estos eventos”. 

La presidenta de Corpoturismo, Natalia Bohórquez, destacó la importancia de realizar la Media Maratón del Mar en Cartagena, ya que el 70% de los más de seis mil participantes visitan otros escenarios de la ciudad, “para la ciudad esta es una oportunidad gigante de mostrar a Cartagena de Indias como escenario deportivo”.

Los aficionados disfrutaron del paisaje que la ciudad les ofrece y en especial la salida desde la Sociedad Portuaria: "somos un grupo de amigos que vinimos desde Barranquilla a disfrutar de esta actividad y vinimos más inspirados por la vista que Cartagena nos brinda, diferenciándose de otras maratones”, aseguró Manuel Vergara, participante.

Finalmente, Carolina Pérez, participante de Medellín, agregó: "Cartagena es una ciudad hermosa que enamora y fue una de las principales razones que me motivó a participar”.

Fuente
Alerta Caribe