Boxeo, Indeportes, Juegos Bolivarianos, Medalleria, Oro
Cortesía
2 Jul 2022 10:19 AM

Atlántico tiene deportistas de oro en Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Jorge Andrés
Molina Solano
Los representantes del departamento en las distintas selecciones nacionales, han venido haciendo su aporte al medallero dorado de Colombia.

Una destacada actuación han tenido hasta la fecha, los deportistas del departamento del Atlántico, representando a Colombia en la edición N° 19 de los Juegos Bolivarianos que se realiza hasta el martes 5 de julio en la ciudad de Valledupar. 

En el resumen de las preseas que han obtenido los deportistas de esta zona de la región Caribe, se debe mencionar que en el boxeo fememino, los puños Angie Paola Valdés, en los 60 kilogramos y la pugilista del municipio de Polo Nuevo, Shirleidis Orozco, consiguió otra presea de oro en el deporte de las narices chatas, esta vez en la división de los 69 kilogramos.

Lea aquí: Juegos Bolivarianos: Colombia triunfa en atletismo y levantamiento de pesas

Por su parte, en el ciclismo de pista, el cual se realiza en la subsede de Cali, la velocista Marianis Salazar, ganó oro para nuestro país, en la prueba de la velocidad por equipos del ciclismo de pista. Además, Marianis, ganó plata al quedar segunda en la final de la velocidad 200 metros, detrás de la también colombiana Martha Bayona, una de las mejores del mundo en esta especialidad.

Como si fuera poco en el ciclismo de pista, el atlanticense Cristian Ortega, consiguió el oro en la velocidad por equipos superando en la final a Venezuela. Ortega fue el último relevo de Colombia y le tocó sellar la victoria para nuestro país con un potente remate. El equipo nacional estuvo conformado por: Santiago Ramírez, Juan David Ochoa y el atlanticense, Ortega Fontalvo.

De igual manera, en el sóftbol femenino, Sofía Reyes del registro de Atlántico ganó medalla de Plata, en la final que Colombia disputó ante Dominicana en la ciudad de Valledupar. Además, en el baloncesto masculino, Edwin Niebles y David Ojeda, estuvieron participando por Colombia en esta disciplina, la cual dejó una presea dorada en deportes de conjunto. 

Lea también: Juegos Bolivarianos Valledupar 2022: Doble medalla de oro para Colombia en BMX

Pero acá no para la cosecha dorada de los deportistas del Atlántico en representación de Colombia en las justas de territorio valduparense, porque el atleta Gustavo Barrios, ganó para Colombia medalla de plata en la prueba del relevo mixto 4x400. A Gustavo, le tocó el tercer relevo del equipo colombiano y aportó toda su velocidad para posicionar a la cuarteta tricolor en el podio. El equipo patrio estuvo conformado por Nicolás Salinas, Rosa Angélica Escobar, Gustavo Barrios y Evelin Aguilar. Dominicana se quedó con el oro, Colombia fue plata y Venezuela ganó bronce.

Para concluir por ahora, la cosecha medallera de los atlanticenses, se debe anotar que el pesista barranquillero, pero que representa a Fuerzas Militares y reside en Palmira, Valle del Cauca, el soldado profesional, Habid De Las Salas, ganó dos preseas de oro en el primer día de la halterofilia en las justas bolivarianas. El barranquillero ganó en arranque y envión hasta 61 kilogramos.