Atletismo, Campeonato Nacional, Bucaramanga, Atlántico, Deportes
Cortesía
11 Ago 2022 02:59 PM

Atlántico va con todo al Nacional de atletismo Sub - 23 en Bucaramanga, Santander

Jorge Andrés
Molina Solano
Una apuesta importante hace el departamento con cartas fuertes para competir en el evento federado que se realizará este fin de semana.

Con una delegación nutrida entre deportistas, entrenadores, delegados, jueces y dirigentes participará el departamento del Atlántico, en el Campeonato Nacional de Atlétismo Sub - 23, que se realizará en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander en este fin de semana. En total serán 24 atletas los que participarán por el departamento en este certamen nacional. De estos deportistas, 21 son de la base de la selección, mientras que tres son elementos a los cuales se les dará la posibilidd de representar al departamento en la competencia en el Estadio Luis Enrique Figueroa Rey. 

Aymer Castillo, presidente de la Liga de Atlétismo del Atlántico, habló en los Dueños del Balón de la Cariñosa 1.400 AM en Barranquilla, sobre las proyecciones que se tienen en territorio bumangues: "Vamos a participar en el certamen con buenas ilusiones, tenemos un equipo fuerte, con el cual aspiramos no solo a conseguir logros individuales sino tambien colectivos en cada una de las modalidades en disputa", indicó.

Le puede interesar: La fiesta del rugby se vive en Barranquilla con el Torneo Nacional "Sebastián Palacios"

Al mismo tiempo, el dirigente del deporte base en este sector de la región Caribe, destacó que Atlántico llevó al evento, 5 personas entre delegados y entrenadores, los cuales estarán siguiendole los pasos a los deportistas. A su vez, comentó que en el nutrido grupo que se encuentra en suelo santandereano, están 2 jueces que harán parte de los distintos campeonatos y que serán distribuidos por la organización del evento. 

El fuerte del departamento y con el que se busca figurar en la competencia, serán las pruebas de pista y campo a nivel de velocidad en las que se destacan las modalidades de vallas, relevos, lanzamiento de jabalina, salto largo y salto triple. Entre los nombres que tiene la delegación se pueden referenciar a Melany Bolaño y Marlet Ospino en el equipo de relevos femenino 4x100, quienes vienen de participar en el Mundial Sub - 20, ganando medalla de bronce en el certamen orbital, desarrollado en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. En ese mismo orden, en el lanzamiento de jabalina, aparece el nombre de Valentina Barrios, quien es la actual subcampeona mundial en su modalidad. 

Puede leer: Barranquilleros Futsal 1 - Real Antioquia 1, en la ida de la semifinal de la Liga Profesional

Cabe anotar sobre el campeonato en Bucaramanga que las competencias serán entre viernes 12, sabado 13 y domingo 14 de agosto, esperando destacada actuación del Atlántico en el evento que será clasificatorio al Campeonato Sudamericano Sub - 23 en Brasil.