Ciclismo, Atlántico, Cali
Cortesía
27 Jul 2022 02:14 PM

Atlántico va con todo al Nacional de Ciclismo de Pista Elite en Cali

Jorge Andrés
Molina Solano
A la cita nacional del ciclismo de pista en suelo vallecaucano, la delegación de esta zona del Caribe tendrá 11 pedalistas.

Los deportistas del departamento del Atlántico siguen participando en eventos de caracter nacional e internacional en distintas disciplinas. Este es el caso del ciclismo, el cual tendrá un reto importante del 28 al 31 de julio con la realización del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista en Categoría Elite, en la ciudad de Cali, teniendo como escenario natural el Velodromo Alcides Nieto Patiño.

La delegación atlanticense estará en territorio vallecaucano con un equipo de primer nivel conformado por 11 corredores con amplia experiencia en esta modalidad y que han obtenido resultados relevantes en eventos federados y orbitales con Selección Colombia.

Puede ver: Club Gymnastics Gold Barranquilla se tiñó de oro en el International Gymnastics Cup de Medellín

Los once ciclistas que tendrá el departamento en el certamen nacional del pedalismo a nivel de pista son: Miguel Jaramillo, Anderson Parra, Diego Peña, Nelson Soto, Cristian Ortega y Jaider Montes. Lo anterior quiere decir que irán 6 varones y el resto del equipo atlanticense lo componen 5 damas, cuyos nombres son: Marta Ojeda, Sol Angie Roa, Adriana Padilla, Luna Álvarez y Marianis Salazar.

Sobre la participación de Atlántico en este evento, el entrenador de la Selección departamental de Ciclismo de Pista, Ricardo Moreno, manifestó que las aspiraciones del departamento en el certamen son: "Ganar alrededor de 10 medallas y tener buena ubicación en el compilado general de preseas", señaló Moreno con mucha motivación y expectativa sobre el particular. 

Nombres como el de Nelson Soto, Cristian Ortega, Luna Alvaréz y Marianis Salazar, se destacan entre la delegación del departamento.

Puede leer:  El soledeño Kevin Donado y su puntería láser siguen mandando en el Tiro Deportivo nacional

Cabe anotar que en el evento en suelo caleño participarán un total de 144 pedalistas, de los cuales 92 hombres y 52 mujeres, pertenecientes a 13 ligas que competirán por obtener logros importantes en este evento. Los departamentos que estarán en el certamen son Santander, Meta, Norte de Santander, Caldas, Bolívar, Risaralda, Atlántico, Antioquia, Casanare, Boyacá, Bogotá, Cundinamarca y Valle del Cauca, además de un equipo del PAD (Proyecto Avanzado de Desarrollo).