Pibe Valderrama
Pibe Valderrama jugó con la Selección Colombia contra las leyendas de Barcelona.
Colprensa
27 Ago 2020 05:12 PM

Bancolombia respondió a la demanda de diez exjugadores de la Selección Colombia

Edward
Castro
@EdwardCastroV
Dos integrantes de la Selección Colombia femenina también manifestaron su inconformismo.

Este jueves se conoció la información sobre una demanda que instauraron algunos exfutbolistas y jugadoras de la Selección Colombia contra el banco Bancolombia por supuesto uso indebido de sus respectivas imágenes en una campaña de publicidad.

La campaña a la que hacen referencia es una iniciativa de la entidad en el año 2018 donde premiaba a unos clientes con unos “muñequitos” alusivos a varios jugadores históricos de la Selección por determinado precio en gastos bancarios. El asunto es que se unieron varios de ellos y demandaron por medio de un abogado.

Lea también: Listos los 176 ciclistas que estarán en la edición 107 del Tour de Francia

Los implicados son: Francisco Maturana, Carlos Valderrama, Willington Ortiz, Arnoldo Iguarán, Óscar Córdoba, Faryd Mondragón, Faustino Asprilla, Iván René Valenciano, Víctor Aristizábal, Juan Pablo Ángel, Adolfo Valencia y las jugadoras Nicole Regnier y Vanessa Córdoba.

Ante esta noticia, el banco se pronunció de manera oficial y en cuatro puntos dejaron su postura explicando que, según ellos, no rompieron ninguna regla, puesto que ellos son patrocinadores oficiales de la Selección Colombia y tenían acceso a esos derechos.

De interés: Atentos Junior, América y Medellín: Conmebol actualizó el calendario de la Copa Libertadores

“• Para nosotros la responsabilidad e integridad son los principales valores que guían nuestra forma de hacer negocios.

• La campaña siempre tuvo el objetivo de exaltar la contribución que los jugadores de todas las generaciones han hecho al país y a la vez acercar ídolos nacionales a todos los colombianos.

• Bancolombia, en ejecución del contrato de patrocinio y como banco oficial de la Selección Colombia de Fútbol, está autorizado para usar la imagen de las selecciones y cada que realiza una nueva campaña, acuerda, revisa y aprueba con la Federación Colombiana de Fútbol todo el material y piezas de la misma.

• Como el banco oficial de las selecciones Colombia de Fútbol, seguiremos trabajando por hacer de este, un patrocinio que trasciende los resultados deportivos y que se enfoca en unir al país alrededor de un solo propósito: el fútbol”.