Pibe Valderrama
Pibe Valderrama jugó con la Selección Colombia contra las leyendas de Barcelona.
Colprensa
27 Ago 2020 05:12 PM

Bancolombia respondió a la demanda de diez exjugadores de la Selección Colombia

Dos integrantes de la Selección Colombia femenina también manifestaron su inconformismo.

Este jueves se conoció la información sobre una demanda que instauraron algunos exfutbolistas y jugadoras de la Selección Colombia contra el banco Bancolombia por supuesto uso indebido de sus respectivas imágenes en una campaña de publicidad.

La campaña a la que hacen referencia es una iniciativa de la entidad en el año 2018 donde premiaba a unos clientes con unos “muñequitos” alusivos a varios jugadores históricos de la Selección por determinado precio en gastos bancarios. El asunto es que se unieron varios de ellos y demandaron por medio de un abogado.

Lea también: Listos los 176 ciclistas que estarán en la edición 107 del Tour de Francia

Los implicados son: Francisco Maturana, Carlos Valderrama, Willington Ortiz, Arnoldo Iguarán, Óscar Córdoba, Faryd Mondragón, Faustino Asprilla, Iván René Valenciano, Víctor Aristizábal, Juan Pablo Ángel, Adolfo Valencia y las jugadoras Nicole Regnier y Vanessa Córdoba.

Ante esta noticia, el banco se pronunció de manera oficial y en cuatro puntos dejaron su postura explicando que, según ellos, no rompieron ninguna regla, puesto que ellos son patrocinadores oficiales de la Selección Colombia y tenían acceso a esos derechos.

De interés: Atentos Junior, América y Medellín: Conmebol actualizó el calendario de la Copa Libertadores

“• Para nosotros la responsabilidad e integridad son los principales valores que guían nuestra forma de hacer negocios.

• La campaña siempre tuvo el objetivo de exaltar la contribución que los jugadores de todas las generaciones han hecho al país y a la vez acercar ídolos nacionales a todos los colombianos.

• Bancolombia, en ejecución del contrato de patrocinio y como banco oficial de la Selección Colombia de Fútbol, está autorizado para usar la imagen de las selecciones y cada que realiza una nueva campaña, acuerda, revisa y aprueba con la Federación Colombiana de Fútbol todo el material y piezas de la misma.

• Como el banco oficial de las selecciones Colombia de Fútbol, seguiremos trabajando por hacer de este, un patrocinio que trasciende los resultados deportivos y que se enfoca en unir al país alrededor de un solo propósito: el fútbol”.