Barcelona en el empate sin goles, en la ida contra Galatasaray.
Barcelona en el empate sin goles, en la ida contra Galatasaray.
AFP
16 Mar 2022 08:44 AM

Barcelona: a todo o nada en Europa

Agencia
AFP
El club catalán busca avanzar en la Europa League para conseguir el único titulo que le falta

El Barcelona visita el jueves el campo del Galtasaray turco, en busca del pase a cuartos de final de la Europa League, antes de su crucial clásico contra el Real Madrid en Liga el domingo.

Vea también: Colombia jugará ante Brasil tras Eliminatorias, y ya hay fecha a la vista

La eliminatoria se encuentra completamente abierta después de que los azulgranas no pudieran pasar del empate sin goles en la ida en el Camp Nou y se lo jueguen todo en el siempre complicado estadio Ali Sami Yen.

"Quizá contra el Galatasaray nos pensamos que todo sería más fácil", afirmó el domingo el técnico azulgrana Xavi Hernández, tras ganar 4-0 al Osasuna en un partido de Liga intenso.

Un exceso de confianza que el Barça no está dispuesto a repetir en el feudo del rival: "Nos hemos dicho a nosotros mismos que si ponemos esta intensidad somos capaces de competir contra cualquiera. Es el camino", añadió Xavi.

El técnico azulgrana podrá contar con todas sus figuras ante un Galatasaray cuyo artillero Kerem Akturkolu, su hombre más destacado en la ida, llega al encuentro tras marcar un doblete en el derbi de Estambul contra el Beksitas.

Le puede interesar: “Me gustaría jugar con él": pedido de Mané al Liverpool y desplante a Luis Díaz

Para el Barça, una victoria no sólo supondría el pase a cuartos de final de la Liga Europa, sino un rearme moral de cara al clásico liguero del domingo contra el Real Madrid, que tiene a 15 puntos a falta de diez jornadas para el fin del campeonato, aunque los culés tienen un partido menos.