José David Prias
Jose David Prias
6 Oct 2022 11:16 AM

El barranquillero José David Prias, ganó pruebas de BMX en los EE.UU.

Ángel Julio
Rodelo
Se coronó campeón de la Gold Cup USA BMX y de la Gold Cup USA BMX, competencias realizadas en suelo norteamericano

Con apenas ocho años de edad, José David Prias Santos se perfila como unos de los talentos a tener en cuenta en la disciplina del BMX, no solamente de Barranquilla y la Región Caribe, sino también de Colombia.

Este chico barranquillero, que practica BMX desde el año 2019, dejó en alto el nombre del país en competencias desarrolladas en los Estados Unidos. Se impuso recientemente en pruebas realizadas en el estado de La Florida, en High Spring, en donde se coronó campeón de la Gold Cup USA BMX, evento desarrollado del 23 al 26 de septiembre del año presente. De igual manera, se impuso en la Gold Cup USA BMX, competencia realizada en Henderson, Nevada, del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2022.

En ambos certámenes compitió en la categoría Novice 8 Year, conquistando, con lujo de detalles, las Copas Doradas de la USA BMX.

Le puede interesar: En Turbaco sicarios mandaron pal' piso a este hombre de 27 años

José David pertenece al club y escuela deportiva Hernán Guarín. El entrenador Guarín, quien es el director de la escuela que lleva su nombre, y orientador de las destacadas Sharid Fayad y Gabriela Bolle, ha sido el mentor durante todo este tiempo de la carrera deportiva de este prodigioso chico. Cabe destacar, que Prias representa en los Estados Unidos al equipo PATS 605, entidad deportiva que sumó al pequeño deportista tras seguirle la huella y conocer sus virtudes en el BMX.

Prias Santos ha representado al departamento del Atlántico en diversas competencias regionales y nacionales en las cuales ha dejado evidencias de su notable condición encima de la bicicleta: de 23 medallas conquistadas 18 de ellas son de oro. Además, es importante mencionar, que suma varias participaciones a nivel internacional luciendo los colores de la selección Colombia.

David Prias y Diana Santos, como progenitores responsables, han sido los pilares fundamentales en el recorrido deportivo y  en el cumplimiento de los sueños de este promisorio exponente del BMX; quien combina de forma responsable sus entrenamientos y compromisos deportivos con sus deberes académicos adquiridos con el Colegio Liceo de Cervantes, de la ciudad Barranquilla, en donde cursa segundo de primaria.

Le puede interesar: El hombre que mataron en Olaya, dice la Policía que era del 'Clan Sierra'