10 municipios y 15 corregimientos del departamento fueron beneficiados
Más de 30 mil atlanticenses ya cuentan con este servicio
Prensa Gobernación
14 Dic 2022 08:01 PM

La leña y el carbón quedaron atrás, cerca de 6.200 familias atlanticenses cuentan con gas natural

Evelin Adriana
Barrios Florez
El proyecto contó con una inversión de 7.754 millones de pesos

A través del programa ‘Gas para la Gente’, direccionado por la Gobernación del Atlántico se ha logrado beneficiar a cerca de 30 mil atlanticenses que dejaron atrás la leña y el carbón para cocinar ahora, con gas natural.

El proyecto contó con una inversión de 7.754 millones de pesos, provenientes de Regalías, y llevó las conexiones de gas a 10 municipios y 15 corregimientos del departamento y su primera fase culminó recientemente.

Le puede interesar: Capturan en el departamento del Atlántico a un hombre con notificación azul de Interpol

“Llevamos tres años mejorando la calidad de vida de casi 6.200 familias del Atlántico, quienes por fin tienen el servicio de gas en sus casas. Dejaron atrás también las pimpinas, que eran peligrosas, se acababan y nunca avisaban, dejaban la preparación de los alimentos por la mitad y, además, eran inseguras y caras. En cambio, ahora tienen un servicio seguro, eficiente, amigable con el medio ambiente y más económico que las pimpinas, la leña o el carbón.”, indicó la mandataria departamental Elsa Noguera.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que, “este programa cuenta con una inversión de casi 8 mil millones de pesos que benefician a más de 30 mil atlanticenses, que hoy tienen una mejor calidad de vida, una mejor forma de cocinar y, además, les ha beneficiado su economía familiar”, dijo.

Lea también: Trabajadores del hospital de Ciénaga no reciben pago de salario y están sin seguridad social

Para Lourdes Citarella, habitante de Sabanalarga, uno de los municipios beneficiados, recibir el servicio de gas en su casa es una gran bendición. “Por muchos años nos tocaba cocinar con leña o estufa eléctrica, pero ahora que ya tenemos gas contamos con este servicio que es seguro, económico y que lo tenemos las 24 horas del día. Esta es una muestra de que lo bueno se ve en el departamento”, expresó Lourdes.