Inspección estadio Once de Noviembre
Inspección estadio Once de Noviembre
Cortesía
20 Ene 2024 04:58 PM

Cartagena sería subsede del Clásico Mundial de Béisbol

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
De esta inspección se definirá un listado de recomendaciones para adecuar el estadio a los requerimientos técnicos.

Con una visita de inspección de la Major League Baseball (MLB) al Estadio Once de Noviembre Abel Leal, la Ciudad Heroica emprendió el camino para convertirse en subsede del Clásico Mundial de Béisbol que se cumpliría en 2025, teniendo como sede principal a Barranquilla.

El Clásico es una de las más importantes competencias en este deporte a nivel orbital, por reunir a las mejores selecciones de diferentes países. Además de la trascendencia deportiva, su realización aportaría a la dinámica económica de la ciudad por el impulso que genera a los sectores turístico, hotelero y de transporte, entre otros.

La Comisión de la MLB, que inspeccionó este viernes las condiciones del diamante novembrino estuvo integrada por Chris Haydock, Jefe de Operaciones internacionales, Nelson González, Director de Marketing; Chad Olson, de la Oficina de Construcción de Terrenos, e Ismael Granadillos, representante de la Asociación de Peloteros. Asistieron igualmente los directivos de la Federación Colombiana de Béisbol, Carlos Roque García y Simón Beleño.

Una comitiva del IDER, delegada por su director Campo Elías Therán, liderada por Gustavo Adolfo Mayo, director administrativo y financiero,  y por el director del IDERBOL, Ariel Zambrano, fue la encargada de guiar el recorrido.

De esta inspección se definirá un listado de recomendaciones para adecuar el estadio a los requerimientos  técnicos que demandará la Ronda Eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, programada del 6 al 12 de marzo de 2025. Las autoridades deportivas del Distrito y del Departamento, coincidieron en su disposición a gestionar las inversiones que contribuyan al mejoramiento del emblemático escenario deportivo, para estar a la altura de ese compromiso mundial.

“Estamos muy emocionados con las posibilidades de ser subsede de semejante certamen mundialistas, que permitiría  a nuestra afición y a miles de visitantes, recibir y ver en acción a ocho (8)  de los mejores equipos del planeta y a 320 destacados peloteros, que harán revivir los tiempos de grandes glorias del béisbol en Colombia”, dijo el director  general del IDER.

El IDER  está presto  a diseñar e implementar  un gran plan de intervención que permita  el sustancial mejoramiento del Estadio 11 de Noviembre  Abel Leal,  que incluya no solamente el terreno de juego y, la recuperación de sus luminarias, sino también de áreas como los dogouts, baterías de baños y graderías, entre otras, atendiendo adicionalmente las recomendaciones que formule la MLB. “Eso lo lograremos  gracias al  liderazgo del Alcalde Mayor, DumekTurbay Paz, y a las sinergias que para estos desarrollos ha logrado con el gobernador del departamento, Yamil Arana Padauí”, precisó el funcionario.

Nelson González, ejecutivo de la MLB, dijo al término de la visita  que el escenario está en buenas condiciones incluido el terreno de juego, que hay cosas por corregir, y que el informe técnico de la inspección será presentado formalmente entre dos y tres meses. Igualmente reveló que causo buen agrado entre la delegación internacional la infraestructura hotelera de la ciudad, incluyendo el Hotel Las Américas, que tuvieron la oportunidad de visitar.

Cabe anotar que  Estados Unidos, con la Florida y Arizona, también aspiran a realizar las competencias del Clásico Mundial de Béisbol.