
¡Casi que no! Real Cartagena rescató un punto en casa ante Atlético Huila
Real Cartagena recibió a Atlético Huila en el estadio Jaime Morón de la capital de Bolívar. El encuentro puso al día la tabla de los auriverdes, quienes tenían esa deuda desde el mes de marzo.
Durante los primeros minutos, el cuadro heroico lo intentó. Desde los cinco iniciales mostró sus cartas y quiso irse arriba en el marcador; sin embargo, las acciones no lograron ser efectivas para los dirigidos por Martín Cardetti. A pesar de los contados intentos del equipo local y, a lo sumo, un superficial control del partido, el cuadro opita fue el que primero anotó en el encuentro, justamente cuando Real Cartagena más cómodo se sentía.
Un centro desde la derecha llegó a la zona de Cristian Sequeda, quien de cabeza puso el 0-1 a favor del Atlético Huila. Así, con poco más durante los minutos restantes, terminó el primer tiempo con la victoria parcial del equipo dirigido por Diego Corredor.
Leer más: 'Por una uña': así fue el gol anulado a Inter de Milán ante Barcelona en la Champions
En la parte complementaria, Real Cartagena salió a buscar el partido. Con más perrenque que orden, intentó asomarse a la portería defendida por Méndez, arquero del Huila, pero el equipo visitante controló a los locales durante los primeros quince minutos del segundo tiempo. Martín Cardetti refrescó la banda izquierda después del minuto 60, y allí llegó el respiro para sus dirigidos.
En la última media hora del partido, el cuadro cartagenero lució incisivo por ese costado del campo donde había ingresado Jairo Junior Ditta. Las acciones de mayor peligro llegaron a través de paredes y balones al espacio en este sector, donde el extremo guajiro se volvió el socio de todos, lanzando centros y jugando con la pelota al piso.
Sobre el minuto 69 llegaría la anotación de Freddy Montero: un bálsamo para la hinchada heroica que ya se comía las uñas en el Jaime Morón. Ditta atacó por izquierda y filtró el balón al área para el atlanticense, quien se había perdido dos oportunidades antes y quería cumplir con el adagio popular: "la tercera es la vencida". Montero, con categoría, definió ajustado al poste derecho del arquero Méndez y celebró para los auriverdes el empate 1-1 que supo a gloria en ese momento del partido.
Después de la anotación, Real Cartagena se acercó al arco del Huila, pero no tuvo la claridad suficiente para montarse en el marcador y cortar la sequía de victorias en el nido auriverde. Finalmente el partido acabó con la igualdad a un gol.
El empate deja sin posibilidades claras de clasificar al equipo heroico, que todavía no respira tranquilo en la parte baja del grupo de los ocho mejores del Todos contra todos del Torneo BetPlay 2025-I. El próximo partido de Real Cartagena será el 6 de mayo, también de local, cuando tenga que recibir al siempre complicado Barranquilla F.C., equipo con el cual empató recientemente en su visita al Romelio Martínez, en la capital del Atlántico.