Colombia vs Rumania
Partido Amistoso
Colombia vs Rumania
26 Mar 2024 05:48 PM

Colombia derrotó a Rumanía en la fecha FIFA

Daniel
Zabala
Jhon Córdoba, Jhon Adolfo Arias y Yáser Asprilla marcaron los goles del triunfo colombiano.

La Selección Colombia continúa con su buena racha al derrotar este miércoles 26 de marzo a Rumanía con marcador de 3-2 en el segundo partido de la fecha FIFA que se disputó en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid.

El equipo nacional se impuso gracias a las anotaciones de Jhon Córdoba, Jhon Adolfo Arias y Yáser Asprilla. Por los europeos descontó Ianis Hagi.

Lea también: Promueven protección ambiental durante la Semana Santa en Barranquilla

Desde los primeros minutos, Colombia demostró total superioridad sobre Rumanía al controlar el balón y generar las opciones de gol de mayor riesgo. James Rodríguez, Jhon Arias y Luis Fernando Díaz se asociaron en el centro de la cancha para darle circulación al esférico y acercarse al pórtico rival.

Muy temprano en el partido, sobre el minuto 6, el equipo nacional abrió el marcador. Luis Díaz desbordó por la banda izquierda hasta llegar al final del terreno de juego, Díaz le cedió la pelota a Johan Mojica, quien lanzó un centro preciso a la mitad del área con destino de Jhon Córdoba.

El delantero del Krasnodar de Rusia impuso su fortaleza física para ganarle la posición al zaguero rival y con un soberbio golpe de cabeza logró el 1-0.

Posterior al gol, Rumanía intentó reaccionar y con velocidad buscó el arco de Colombia. Sin embargo, los defensas Carlos Cuesta y Jhon Jáner Lucumí se mostraron seguros para impedir que el pórtico de Camilo Vargas tuviera riesgo. 

Antes del final del primer tiempo, Colombia volvió a poner el pie en el acelerador para ampliar el marcador. En el minuto 35, Daniel Muñoz inició una gran jugada colectiva con un soberbio taco con destino de Richard Ríos. 

El mediocampista de Palmeiras desbordó por la banda derecha hasta encontrar el espacio para lanzar un centro al área. En un primer momento, Jhon Córdoba protegió el balón con su cuerpo y lo dejó pasar para que Jhon Arias sorprendiera con un remate de derecha y de esta manera lograr el 2-0 parcial.

 

En el segundo tiempo, el director técnico Néstor Lorenzo refrescó a la selección nacional al permitir el ingreso de Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal, Santiago Arias, Yáser Asprilla y Juan Fernando Quintero.

Daniel Muñoz, Luis Díaz, Jhon Arias, Jhon Córdoba y James Rodríguez fueron los sustituidos.

Sobre el minuto 79, Colombia consiguió el 3-0 parcial. Después de un centro de Johan Mojica y un mal rechazo de la defensa rumana, Santiago Arias se quedó con el esférico para habilitar a Yáser Asprilla. 

El mediocampista de 20 años enganchó a un rival y sin perder tiempo sacó un fuerte disparo de zurda.

Antes del final del partido, Rumanía logró el descuento mediante  Ianis Hagi y Florin Tănase.

Después de la fecha FIFA, Colombia enfrentará a Estados Unidos en el mes de junio antes de iniciar su participación en la Copa América.

Fuente
Antena 2