Colombia logró un sufrido triunfo contra ante la novena de México
Colombia logró un sufrido triunfo contra ante la novena de México
Cortesía Antena 2
12 Mar 2023 11:57 AM

Colombia dio el golpe ante México y consiguió un triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol

Editor
Alertas
La definición del partido llegó al extra inning

Colombia logró un sufrido triunfo contra ante la novena de México 5-4, en extra inning. Los cafeteros lograron su primera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol, que se lleva a cabo en Phoenix, Arizona, en los Estados Unidos. 

Inicialmente, la ventaja fue para el conjunto azteca. México marcó diferencia en la cuarta entrada con un sencillo de Isaac Paredes. Los cafeteros respondieron de manera inmediata, con un doblete de Elías Díaz para poner el empate.

Posteriormente, Reynaldo Rodríguez anotó un cuadrangular de dos carreras para que el combinado nacional se fuera arriba en el marcador.

La novena colombiana cambió a su lanzador en la baja de la quinta entrada. Jhon Romero ingresó en remplazo de Nabil Crismatt. Sin embargo, los aztecas no se echaron hacia atrás. México aprovechó la modificación y Randy Arozarena anotó un jonrón de dos carreras para igualar el partido.

Reynaldo Rodríguez siguió en racha en la parte alta de la séptima entrada. Otro sencillo suyo le permitió a los cafeteros irse en ventaja tras una carrera de Jorge Alfaro, quien había bateado un doblete en su turno a la caja.

México no se daba por vencido y logró igualar en la baja de la séptima, Alex Verdugo marcó un sencillo para que Alek Thomas llegará a home y consiguiera una nueva carrera.

La definición del partido llegó al extra inning y en el décimo, Gustavo Campero aprovechó la desconcentración de Luis Urías. El 'paracortos' mexicano dejó caer la bola  y Jorge Alfaro aprovechó para marcar una nueva carrera y sellar el 5-4 a favor de Colombia.

Por. Jhon Edison Sandoval Castro 

Fuente
Alerta Caribe