Colombia vs Italia mundial sub-20
Colombia vs Italia mundial sub-20
Foto suministrada por la FCF
4 Jun 2023 09:03 AM

Colombia perdió con Italia y quedó fuera del mundial sub-20

Carolina
Castellanos
El equipo nacional intentó hasta último momento con la tenencia de la pelota, pero no pudo hacer daño.

La selección Colombia  perdió su partido de cuartos de final ante Italia en el mundial sub-20 con un resultado de 3-1 y quedó fuera del torneo en el que logró consolidar una nómina de jugadores promesa para el futuro del fútbol nacional. El único tanto de este partido para los nuestros fue de Jhojan Torres en el segundo tiempo. 

En los primeros minutos del partido Colombia estuvo presionando alto al equipo italiano y tuvo una serie de acercamientos sobre la portería rival, pero sin hacer ningún tipo de daño. Por su parte Italia estuvo mucho más a la expectativa para conocer la propuesta de los colombianos.

Sobre el minuto 8 del partido llegó la anotación de Italia después de un cobro de tiro de esquina desde el sector izquierdo del campo y tras el cobro apareció en el segundo palo Cesare Casadei, goleador del equipo, que de cabeza logró marcar para los europeos.

Lea: PSG hace oficial la salida de Lionel Messi

Después de la anotación de Italia, Colombia tuvo una serie de llegadas con los jugadores del ataque como Óscar Cortés y Tomás Ángel, pero ningún remate a puerta se generó por lo que la desventaja continuaba en el marcador.

Sobre el minuto 36 el que apareció Yaser Asprilla quien en una jugada individual logró dejar en el camino a dos defensores europeos, sin embargo su remate pegó en otro italiano y la pelota terminó desviada.

Cuando mejor llegaba Colombia apareció una jugada por el costado izquierdo que terminó con una pelota cruzada al otro costado donde estaba Casadei quien terminó bajándole el balón a Tommaso Baldanzi que marcó el 2-0 del partido.

En el inicio de la segunda parte llegó la tercera anotación de Italia tras una desconcentración de la defensa del equipo colombiano y apareció Francesco Esposito quien de taco pudo empujar el balón al fondo de la red.

Puede interesarle: Real Madrid confirma la salida de Eden Hazard

Pero la respuesta de Colombia llegó muy rápido y tras una serie de pases entre varios de los jugadores protagonistas del ataque, llegó Jhojan Torres quien terminó rematando de fuera y pudo marcar el descuento para el 3-1 parcial.

En el minuto 75 se presentó una jugada polémica después de un gol que marcó la selección Colombia, pero la anotación no valió por una falta previa al arquero de Italia. Lo que reclamó el cuerpo técnico nacional es que el central dejó seguir la jugada pese a que el portero estaba tirado en el piso y al final reverso la decisión del gol. 

Colombia se despidió del torneo tras la derrota de 3-1 pero deja buenas impresiones sobre todo en la individualidad de varios de los referentes del equipo entre los que se destacan Óscar Cortés, Tomás Ángel, Andrés Salazar  y hasta Kevin Mantilla, varios de ellos que llamaban la atención desde el Sudamericano.