Clásico Mundial de Béisbol
Clásico Mundial de Béisbol
Clásico Mundial de Béisbol
20 Feb 2023 06:58 PM

¡Colombia sueña en grande en el béisbol mundial! se viene el Clásico

María Beatriz
López
@MaryPeriodista
Se llevaría a cabo del 7 al 21 de marzo.

Itinerario de la selección nacional que buscará su pase a la ronda semifinal del “V Clásico Mundial de Béisbol 2023", el “Trabuco” criollo viajará el 6 de marzo a USA, confirmados juegos de exhibición ante Atléticos de Oakland y Medias Blancas de Chicago. 

Colombia se ilusiona con el Clásico Mundial de Béisbol 2023, para lograr esos sueños de grandeza se debe actuar con determinación, coraje, carácter, el trabajo del colectivo (entrenadores y jugadores) es la clave para seguir haciendo historia.

En el “IV Clásico Mundial de Béisbol 2017, Colombia fue la revelación del torneo, el mundo del béisbol abrió sus ojos, los dos juegos ante USA y República Dominicana, además de la victoria sobre Canadá, dejaron una grata impresión de su nivel internacional.

Le puede interesar: No bailó, pero sí atracó. La pillan con 38 celulares robados en Barranquilla

Los recientes éxitos del béisbol colombiano a nivel internacional, entre los cuales se destaca el título obtenido en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, el cuarto lugar en la Serie del  Caribe Gran Caracas 2023, las participaciones en la Copa Mundial de Béisbol WBSC U-15 en Hermosillo y U-23 en China Taichung, son indicativos de la calidad y evolución del béisbol nacional.

El aumento considerable de peloteros colombianos en las Grandes Ligas (MLB), presencia de jugadores en Asia, Europa, Ligas Independientes en USA, Ligas del Caribe y la Liga Profesional de Béisbol Colombiana (LPB), son indicativos del desarrollo.

De igual manera es necesario señalar que las organizaciones de Grandes Ligas (MLB) tienen en sus equipos a varios colombianos como buscadores de talento (Scouts), además de un notable grupo de entrenadores que trabajan en las academias en República Dominicana y en ligas menores en USA.

En el “V Clásico Mundial de Béisbol 2023” Colombia seguirá escribiendo su propia historia, soñando en grande, ya no es la cenicienta del paseo, buscará su clasificación a la segunda ronda del máximo evento de la pelota caliente.

Itinerario y juegos de exhibición en Arizona…
La delegación Colombiana viajará a USA el lunes 6 de marzo, jugadores que se encuentran en el territorio nacional lo harán por la ruta Cartagena-Miami-Phoenix, los que ya están trabajando con sus respectivas organizaciones se reportarán directamente a Phoenix.

La MLB confirmó los juegos de exhibición de Colombia antes del “Clásico Mundial de Béisbol 2023”, como se recordará en la antesala del “Clásico Mundial de Béisbol 2017” el trabuco nacional enfrentó a Mellizos de Minnesota y Rays de Tampa Bay, en Fort Myers y Port Charlotte, respectivamente. 

En esta ocasión el miércoles 8 de marzo a las a 3:05 PM (Hora colombiana) Colombia se enfrentará a Atléticos de Oakland en Mesa (Arizona) y el jueves 9 de marzo a las 3:05 PM se medirá a Medias Blancas de Chicago en Glendale (Arizona).  

Los horarios en Colombia del Grupo “C”
Estadio “Chase Field” en Phoenix (Arizona)…
Sábado 11 de marzo…2:30 PM…Colombia vs México.

Lunes 13 de Marzo…2:00 PM…Colombia vs Gran Bretaña.  

Martes 14 de marzo…2:00 PM…Canadá vs Colombia.

Miércoles 15 de marzo…9:00 PM…USA vs Colombia.

Segunda Ronda (Cuartos de Final) …
Los dos mejores equipos por ganados y perdidos (porcentaje ganador) de los Grupos “C” y “D” avanzan a los cuartos de final, que se jugarán en el “LoanDepot Park” de Miami el viernes 17 y el sábado 18 de marzo.

En el Grupo “C” quedaron sembrados: USA, Canadá, México, Gran Bretaña y Colombia.

En el Grupo “D” quedaron sembrados: República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Nicaragua e Israel.

 

*Información de Freddy Jinete