William Tesillo, futbolista de la Selección Colombia
William Tesillo, futbolista de la Selección Colombia
AFP
22 Sep 2020 01:47 PM

Colombia vs Venezuela será sin público, pero Minsalud abrió una puerta a futuro

La solicitud de la alcaldía de Barranquilla para las Eliminatorias no fue aceptada por el gobierno nacional.

Luego que Conmebol confirmara fechas y horarios para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Catar 2022 y que se conociera el 9 de octubre a las 6 de la tarde como el señalado en el calendario para el debut de la Selección Colombia, se empezó a especular con el regreso de público a los estadios de fútbol en el país.

La Alcaldía de Barranquilla envió una carta al ministerio de salud y al ministerio del interior para que les permitiera el ingreso de 6 mil personas al Metropolitano con el debido protocolo sanitario y distanciamiento social, argumentando que en la ciudad bajaron las cifras de casos activos y muertes a causa del coronavirus

Lea también: Fiscalía suiza pidió cárcel para el presidente del PSG por corrupción en el fútbol

Sin embargo, la respuesta fue negativa, aunque dio luces para un futuro cercano. Quizás para la jornada de noviembre o para marzo del próximo año. Así lo manifestó Luís Alexander Moscoso, viceministro de Salud en el programa ‘Controversia’ de Antena 2.

“Todavía la pandemia se encuentra en un estado muy alto de infección en el país y sería algo apresurado; estamos muy encima del partido. No es el momento, inclusive para Barranquilla, que ya tiene una tasa de contagios menor. Recibimos la solicitud del alcalde para el partido, eventos y ferias, pero la dejamos en espera”, señaló en primera medida.

De interés: Se le volteó la torta a Neymar: Marsella dice tener videos de insultos a un japonés

Sin embargo, dejó la puerta abierta para un futuro próximo: “Lo consideraremos para más adelante, cuando las condiciones de la pandemia estén más estables y podamos tener una mayor seguridad de la no existencia de rebrotes”.

 

Así las cosas, desde la Federación y la Alcaldía buscarán una nueva oportunidad de tener público en la fecha FIFA de noviembre contra Uruguay; sino, deberán esperar hasta marzo de 2021 en el enfrentamiento contra Brasil o primero probar en el Sudamericano sub-20 de febrero que se hará en el Eje Cafetero.

Fuente
Antena 2