Teófilo Gutiérrez, delantero Junior de Barranquilla
Teófilo Gutiérrez, delantero Junior de Barranquilla
Foto: AFP
14 Mar 2021 11:41 AM

Con Teo, Junior va a sumar frente a Nacional

Ángel Julio
Rodelo
Las necesidades de sumar son para las dos escuadras, por ello, se prevé un partido de alta revolución y competido.

Con la imperiosa necesidad que tienen ambos equipos de sumar y escalar en la tabla de posiciones, se vivirá  a las 8 de la noche de este domingo, en el estadio Atanasio Girardot, un duelo de campanillas entre Junior y Nacional. Los dos clubes vienen de ganar como visitantes en la Copa Conmebol Libertadores, El Tiburón venció 2-1 a Carraca FC, en Venezuela y El verde hizo lo propio 2-0 ante Guaraní, en suelo paraguayo.

Por lo apretado del tablero posicional, el duelo resulta atractivo: Nacional, es séptimo con 18 puntos, mientras que el elenco barranquillero está ubicado en la novena casilla, con 17 unidades, a un punto del octavo que es el América de Cali. Las necesidades de sumar son para las dos escuadras, por ello, se prevé un partido de alta revolución y competido.

Lea Aquí: Porto toma medidas contra el animador oficial que llamó "cerdo" a Cristiano Ronaldo

Para el elenco barranquillero la gran novedad fue la convocatoria del delantero Teófilo Gutiérrez, quien no compitió en los tres recientes partidos (Patriotas, Bucaramanga y Caracas FC) por presentar una sobrecarga en el tobillo de la pierna izquierda. Con Teo en la cancha el funcionamiento creativo y ofensivo de la escuadra Rojiblanca gana en claridad en el manejo de la pelota y en la filtración del balón en zonas de definición. Además del pundonor y jerarquía que le imprime el delantero chinitero al onceno caribeño, lo que resulta como un elemento clave en este tipo de duelos en lo que hay muchas cosas importantes en disputa.

Quien no podrá ser de la partida es el argentino Fabián Sambueza, afectado de amigdalitis y a quien se le practicó una prueba PCR para verificar su estado de salud. El Chino fue apartado del grupo antes del viaje a Venezuela para enfrentar el duelo de Copa Libertadores ante Caracas, por prevención, y se está a la espera de los resultados de las valoraciones a las que fue sometido así mismo de su plena recuperación. En su lugar seguramente estará el venezolano Luis Cariaco González, de aceptable desempeño en el duelo copero en tierras patriotas.

Además de Teo, ingresaron a la convocatoria, con relación al partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Betplay en donde Junior chocó con Bucaramanga, los defensores Hómer Martínez y Marlon Piedrahita, en lugar de Jefferson Gómez, Juan David Rodríguez y Fabián Sambueza.

Le puede interesar: Santa Marta prepara su Centro de Canotaje con miras a los próximos eventos internacionales

El probable onceno que utilizará el técnico Luis Amaranto Perea sería con: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Larry Vásquez, Luis González, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez, Miguel Ángel Borja.

El partido tendrá la conducción arbitral de Ferney Trujillo (Casanare), asistido por Mario Tarache (Casanare) y Javer Mota (Cundinamarca). El antioqueño Diego Escalante será el cuarto árbitro. El VAR será administrado por Nicolás Rodríguez, Heider Castro y Gustavo González.