Teófilo Gutiérrez y Julio Comesaña
Teófilo Gutiérrez y Julio Comesaña, jugador y entrenador de Junior.
Colprensa
10 Mar 2020 12:30 PM

Con tres bajas en su nómina, Junior enfrentará a Independiente del Valle

Ángel Julio
Rodelo
La nómina viajera tendrá las bajas del defensor central Danny Rosero, del centro campista Leonardo Pico y del delantero Carmelo Valencia

Con las maletas cargadas de ilusiones Junior emprenderá viaje a Ecuador para enfrentar su partido Conmebol Libertadores ante Independiente del Valle. El elenco ‘Tiburón’ se topará con el campeón de la Copa sudamericana este miércoles en el estadio Olímpico de Atahualpa, a las 7:30 de la noche, en lo que será su segundo choque de la fase de grupos.

‘Los Rojiblancos’ iniciarán su periplo hacia la mitad del mundo desde Barranquilla a las 5: 02 p.m. conectando con Bogotá. Y a las 8:41 p.m. rumbo a Quito, la capital de Ecuador.

La delegación juniorista seguramente tendrá las bajas del defensor central Danny Rosero, del centro campista Leonardo Pico y del delantero Carmelo Valencia, quienes presentan contratiempos en la salud.

Según comunicó el departamento médico del club caribeño, Rosero “presenta una distensión mio-tendinosa en abductor izquierdo”.  Mientras que, “Valencia: Distensión del aductor izquierdo. Y Leonardo Pico: Trauma en el antebrazo izquierdo”.

El resto de la plantilla, entre ellos Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, está a plenitud y a disposición del entrenador colombo uruguayo Julio Avelino Comesaña.

Leer también: FC BARCELONA-NÁPOLES POR CHAMPIONS SE JUGARÁ A PUERTA CERRADA

La Conmebol designó al silbato peruano Diego Haro como el árbitro central de este partido. Sus asistentes son Víctor Raez y Raúl López Cruz, también de nacionalidad peruana. Michael Espinoza será el cuarto árbitro y Cesar Escano fue asignado como asesor internacional, ambos de Perú.

En la primera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, Junior cayó 2-1 jugando de local ante Flamengo, de Brasil, mientras que Independiente del Valle marcó diferencia al vencer 3-0 a Barcelona, en Guayaquil.

Le puede ineresar: SE CONOCIÓ CUÁNDO SE DEFINE LA CONTINUIDAD DE OSORIO EN NACIONAL

Por tanto, el grupo A es liderado por Independiente del Valle, con 3 puntos y mejor diferencia de goles, seguido de Flamengo, con 3 unidades; siguen Junior y Barcelona, sin sumar.