Croacia
Croacia
RCN
12 Dic 2022 07:45 PM

¡Conéctate con nosotros! Croacia va con toda contra su oponente Argentina, sueñan con la final

Agencia
Efe
Los europeos van por el paso a la segunda final de manera consecutiva.

Ivan Perisic, delantero del Tottenham inglés, afirmó que si Croacia juega este martes ante Argentina en la semifinal del Mundial como en los cuartos ante Brasil, "todo es posible".

"Es una sensación increíble haber llegado hasta la semifinal, pero como futbolistas queremos llegar a la final y haremos todo lo posible", señaló Perisic, quien aseguró que "Argentina es una gran selección".

Vea también: Los reparos de la Procuradora al decreto que busca facilitar que miembros de la 'Primera Línea' sean gestores de paz

Consideró muy difícil comparar este encuentro con el de hace cuatro años ante Inglaterra y aseveró que lo que tienen que hacer es "salir a jugar lo mejor posible desde el minuto uno al noventa, en defensa y en ataque porque es esencial".

Prefirió obviar reconocimientos personales, récords conseguidos con su selección, apostar por ayudar al equipo en lo que tenga que hacer y dar lo mejor de sí mismo, y, cuestionado por Luka Modric y la posibilidad de que sea su despedida mundialista, señaló que "se vio hace un par de días cómo Cristiano Ronaldo se fue eliminado tras cinco mundiales y no los pudo ganar y con Messi pasa lo mismo, por lo que lo dará todo para poder estar en la final". 

Por su parte, el seleccionador Zlakto Dalic afirmó que a los jugadores argentinos "les hemos analizado, sabemos cómo juegan y cómo quieren que vaya el partido, pero como siempre soy optimista. Tengo plena confianza en mis futbolistas", señaló el técnico del cuadro balcánico, quien añadió que sus pupilos han mostrado en el torneo "carácter".

Reconoció que sus jugadores habían tenido un gran desgaste al superar las dos eliminatorias precedentes en la prórroga, pero aseveró: "No estamos hablando de si tenemos fuerza, ​​energía y entusiasmo. Eso no está en duda. Estamos en las semifinales de la Copa del Mundo. Sabemos cuánto tenemos que gastar y estamos preparados para ello. Todos los jugadores están en forma y sanos".

Fuente
Agencia EFE