Luis Díaz, Selección Colombia
Luis Díaz celebrando un gol en Selección Colombia
AFP
18 Oct 2023 06:31 AM

A cuántos puntos quedó Colombia de clasificar tras el partido ante Ecuador?

Johan Andrés
Castro Montaño
Colombia sigue sumando en las Eliminatorias tras empatar como local ante Ecuador.

Otro empate para Colombia tras enfrentar como visitante ante Ecuador por la fecha 4 de las Eliminatorias al Mundial 2026. Ambos equipos no se hicieron daño y saldaron una igualdad sin goles en Quito.

Durante el primer tiempo, los locales buscaron aprovechar el juego aéreo como su principal herramienta para vencer la resistencia del arco defendido en esta oportunidad por Álvaro Montero. A medida que pasaron los minutos, los dirigidos por Néstor Lorenzo fueron creciendo en la cancha y estuvieron cerca de convertir en una opción que le fue invalidada a Luis Díaz por fuera de juego.

De hecho, el guajiro tuvo para abrir la cuenta en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a partir de un penal a favor de Colombia. Sin embargo, Moisés Ramírez, el arquero de Ecuador, le atajó su lanzamiento. Más adelante, le anularon un gol a Yerson Mosquera por un fuera de lugar que detectó el VAR.

Aunque el combinado nacional sumó su tercer empate consecutivo en el camino a la próxima Copa del Mundo, se mantiene en zona de clasificación directa al quedar quinto en la tabla de posiciones con seis puntos.

Para asegurar el cupo, se necesitan al menos 25 puntos teniendo en cuenta el aumento de los cupos que tuvo la cita orbital. En ese orden de ideas, Colombia necesitaría otras 19 unidades para estar entre las 48 selecciones que disputarán el certamen que tendrá como sedes a Canadá, Estados Unidos y México.

La Tricolor tendrá dos complejos partidos para el mes de noviembre. En el primero, jugará como local ante Brasil en Barranquilla, mientras que en el segundo viajará a Asunción para enfrentar a Paraguay.