Millonarios vs Santa Fe, Liga Betplay
Millonarios vs Santa Fe, Liga Betplay
Colprensa
13 Mayo 2020 07:27 AM

Cuatro grupos y ciudades: petición de Minsalud daría un revolcón al FPC

El rentado nacional estudia varias alternativas para volver a competir en medio de la pandemia.

En tiempos de protocolos, medidas de seguridad, pedidos al gobierno y diferentes gestiones económicas, el fútbol colombiano busca alternativas a través de Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol para volver a la competencia de la Liga y el Torneo Betplay en medio de la pandemia del coronavirus y salvaguardar la economía de la industria deportiva.

Las relaciones entre el Ministerio del Deporte y Dimayor se han mejorado y están a la espera de una aprobación del Ministerio de Salud para poner en marcha el protocolo que elaboraron en Colombia y luego de descartar finalmente la firma con una empresa canadiense que lo iba a desarrollar en el país.

Lea también: Prensa turca revela problemas entre Falcao y Galatasaray por la reducción del salario

A través de medios como ESPN, se ha conocido que el Ministerio de Salud gusta de realizar el rentado colombiano más o menos en el mes de agosto, pero con un pedido muy especial que cambiaría todos los planes y sistemas de juego a los que se ha acostumbrado en el país.

Según la cartera del gobierno, lo ideal sería jugar en cuatro ciudades y repartiendo los veinte equipos de la primera división en cuatro grupos de cinco equipos. De esa manera, cada zona se jugaría en una ciudad del país sin público y teniendo ocho partidos por club. Esto para evitar desplazamientos y aglomeraciones.

De interés: Wilmar Barrios dio pistas de lo que pasaría con el futuro de James Rodríguez

Para la segunda fase del torneo, se jugarían cuadrangulares, cada uno en una ciudad diferente; por lo que clasificarían dos equipos de cada grupo mencionado anteriormente y así se daría paso a la final; también en sede única.

Esta propuesta toma fuerza luego que algunas ciudades se hayan postulado para ser sede del torneo, pero obligaría a cancelar el torneo que fue suspendido en el mes de marzo a la altura de la octava jornada y esos puntos solo servirían a los clubes para la tabla de la reclasificación que da cupos a torneos internacionales.