Ángel Di María - Selección Argentina
Ángel Di María - Selección Argentina.
AFP
11 Jul 2021 10:04 AM

Di María confesó: "Me dijeron que el lateral se dormía y aproveché"

Agencia
Efe
El 'Fideo' convirtió el gol que le dio un histórico título a la Selección Argentina.

El extremo argentino Ángel Di María, autor del gol con que Argentina se impuso este sábado a Brasil por 1-0 en la final de la Copa América y conquistó su primer título tras 28 años de sequía, aseguró que fue una victoria muy deseada por la selección pese a que muchos en su país dudaban.

"Soñamos tanto por esto, peleamos tanto, mucha gente dudaba y nos criticaba, pero le seguimos dando, hasta que hoy se rompió y entró y, gracias a Dios, ganamos el título tan deseado que estábamos buscando", afirmó el jugador del PSG francés en declaraciones al final del partido.

Lea también: La foto de Luis Díaz con los wayúu que conmueve a todos

Di María, considerado el mejor jugador de la final por el gol y por haberse convertido en el mas peligroso de Argentina, por encima de Lionel Messi, aseguró que el título es aún más valioso por haberlo conseguido en Brasil y en pleno estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"La Copa era en Argentina (que desistió de la organización por la pandemia) y terminamos aquí, porque teníamos que ganarla aquí y se ganó", aseguró.

El extremo aseguró que el gol fue logrado gracias a un pase perfecto de De Paul y a que aprovechó el error del lateral brasileño Renán Lodi.

De interés: Messi y Neymar fueron elegidos como los mejores futbolistas de la Copa América 2021

"Me habían dicho que el lateral se dormía un poco en la marcación y entonces aproveché el pase perfecto, la controlé y avancé", dijo.

La victoria en el Maracaná sobre el histórico rival le permitió a Argentina poner fin a un ayuno de 28 años sin títulos y a Messi, elegido como el mejor del torneo, conquistar su primer título con la selección argentina.

La Albiceleste, que no conseguía un título desde la Copa América de 1993, elevó a 20 el número de partidos en que no conoce la derrota; frenó la serie de 13 partidos invicto que tenía Brasil; vengó la derrota sufrida en semifinales de la Copa América en 2019 frente a los brasileños, y evitaron el segundo título consecutivo de la Canarinha.