Emiliano Martínez y Lionel Messi - Selección Argentina
Emiliano Martínez y Lionel Messi - Selección Argentina.
AFP
9 Feb 2024 03:05 PM

Lionel Messi y selección Argentina sufren previo a Copa América por cancelación de amistosos

Daniel
Chalela Ambrad
El jugador argentino está en el ojo del huracán tras no sumar minutos en la gira con Inter.

Argentina está ajustando lo que será la preparación de la Copa América que será en 2024. El combinado nacional albiceleste está a la espera de concretar sus amistosos previos a la competencia, y, aunque habían oficializado a Nigeria y Costa de Marfil como sus rivales en la próxima fecha FIFA del mes de marzo, todo parece derrumbarse, nada más y nada menos, que por Lionel Andrés Messi, según algunos rumores. 

El continente asiático ha demostrado su disgusto y descontento con Lionel Messi por su ausencia en la gira del Inter de Miami en los amistosos que tuvo contra Al Hilal y contra el Al Nassr, el partido contra el XI ideal de Hong Kong y en Japón ante el Vissel Kobe. Messi sufrió unas molestias que lo alejaron de sumar minutos en dicho encuentro, igual que Luis Suárez.  

Vea también: Junior derrotó 2-0 a Pasto por la fecha 5 de la Liga Betplay

Muchos aficionados se acercaron al estadio solo para ver a Lionel Messi, y Gerardo Martino ni lo alineó en ningún minuto de los 90 reglamentarios. El argentino ganó muchos mensajes negativos, tanto así que China también tomará cartas en el asunto.  

Los amistosos contra ambas selecciones africanas estaban pactados para jugarse en el Olympic Sports Center de Hangzhou, y el segundo, en el Worker’s Stadium de Beijing. Pero, algo cambió drásticamente. China bajó el primer amistoso contra Nigeria el lunes 18 de marzo.

Le puede interesar:Egan Bernal considera que las diferencias en el Alto del Vino "serán de minutos"

Por medio de un comunicado, informaron, “el Buró de Deportes de Hangzhou emitió un comunicado el día 9 de que, como evento comercial, una empresa había negociado con la selección argentina de fútbol para venir a Hangzhou para un partido amistoso en marzo de este año. Teniendo en cuenta las razones actualmente conocidas, las autoridades competentes entienden que las condiciones para la celebración del evento no están maduras y se ha tomado la decisión de cancelarlo”. 

Aunque se especula que puede ser por un tema entre el gobierno de Javier Milei y China, el periodista de TNT Sports, Maximiliano Grillo, informó que, en las últimas horas, apareció el rumor de que la cancelación puede ser por Lionel Messi que no sumó minutos en la gira por Hong Kong.