Rafael Dudamel, técnico de Venezuela
Rafael Dudamel, técnico de Venezuela.
AFP
1 Abr 2020 05:33 AM

Dos clubes colombianos estuvieron cerca de contratar a Rafael Dudamel

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El estratega venezolano es uno de los que más renombre tuvo en los últimos meses del fútbol sudamericano.

En los últimos años, uno de los técnicos que más ha estado en el blanco de los rumores de diferentes países es Rafael Dudamel. El venezolano estuvo varios años en la selección de su país, pero debido a diferentes problemas, hasta políticos, optaron por su salida.

El estratega logró un buen performance con su selección en las eliminatorias hacia Rusia 2018 y acarreaba un proceso con divisiones menores. Sin embargo, se dieron algunos inconvenientes el año anterior y se desataron rumores sobre su fichaje en varios clubes de Sudamérica, entre ellos, algunos del fútbol colombiano.

Lea también: Jarlan Barrera recordó lo "doloroso" que fue perder la Sudamericana con Junior

Se conoció que Rafael Dudamel recibió ofertas el año pasado por parte del Deportivo Cali (donde también fue jugador) y de Atlético Nacional; esto, a pesar de los rumores que lo vinculaban en Santa Fe y América de Cali, donde también jugó, pero nunca se concretó nada serio.

No obstante, ninguna de las ofertas que tuvo dio resultado y continuó otros meses en la Selección de Venezuela para partir al Atlético Minero de Brasil donde fue despedido luego de un par de meses con malos resultados en los torneos estaduales y la Copa Sudamericana.

De interés: Duras críticas de Francisco Maturana al desarrollo del fútbol moderno

Cabe recordar que el fútbol colombiano está suspendido en su totalidad hasta nuevo aviso. En Dimayor son conscientes que no se podrá volver mediando el mes de abril como lo tenían planeado y la reanudación se daría para el mes de junio si avanza la detención de la pandemia en el país.