Edwin Congo
Instagram El Chiringuito
12 Mayo 2020 01:45 PM

Edwin Congo, fue detenido por tráfico de drogas

Ángel Julio
Rodelo
El colombiano, junto a diez personas, fue detenido esta mañana por la policía en un operativo contra una red de tráfico de drogas

El ex jugador de fútbol Edwin Congo fue detenido esta mañana por la autoridades de policía en un operativo contra una red de tráfico de drogas, en este caso cocaína, que dio como resultado el arresto de diez personas en España. El ex delantero nacido en Colombia, y quien, en su momento, militó, entre otros equipos, en el Real Madrid, Valladolid, Levante, Sporting de Gijón o Recreativo de Huelva, y que ahora era colaborador de El Chiringuito de Jugones, fue detenido por la Brigada Central de Estupefacientes y luego puesto en libertad tras declarar, dentro del marco de una operación que permanece abierta.

Puede leer: MINDEPORTE DA VÍA LIBRE PARA REGRESO DEL GOLF Y EL TENIS EN JUNIO

Edwin Congo, nacido en Bogotá, en el año 1976, llegó a España en 1999 procedente del Once Caldas, club de la ciudad de Manizales, en una operación que rondó los 5 millones de euros, en ese momento, una de las transacciones de jugadores al exterior de mayor trascendencia de la historia del fútbol colombiano. Pero Congo, odontólogo de profesión, no encontró sitio en el Real Madrid y jugó cedido en el Valladolid, club con con el que disputó 14 partidos y anotó un gol. Después, recaló en el Vitoria de Guimaraes, aunque en enero dio el salto a la liga francesa, para jugar en el Toulouse, gracias a los cuatro tantos que había marcado en 10 partidos en Portugal. En la Ligue 1 sólo hizo un gol y en la temporada 01-02 regresó al Real Madrid, donde no jugó un solo minuto.

Le puede interesar: GOBIERNO DA LUCES DE CUÁNDO VOLVERÁ A HABER FÚTBOL EN COLOMBIA

En el presente, Edwin Congo era colaborador del programa El Chiringuito de Jugones y participaba de algunos partidos en el Real Madrid de veteranos.