Egan Bernal en cuarentena
Egan Bernal en cuarentena.
Egan Bernal en twitter
17 Mar 2020 06:09 AM

Egan Bernal da ejemplo: así es su aislamiento desde casa para evitar coronavirus

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El ciclista colombiano no participo en la París Niza por orden de su equipo.

La pandemia del coronavirus se sigue expandiendo en diferentes lugares del mundo, por lo que la mayoría de actividades deportivas se han suspendido y otras se han desarrollado sin presencia de público. Hay varios deportistas que se han contagiado en Europa y en diferentes disciplinas han tomado medidas de aislamiento para contrarrestar la crisis. 

El ciclismo ha sido uno de los deportes más afectados, en pleno inicio de temporada se suspendieron todas las carreras en Europa y es muy posible que se vean afectadas las grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta España), por lo que los pedalistas se ven obligados a resguardarse en casa e ingeniárselas para mantenerse en buena forma física. 

Lea también: Contagiado en Juventus cuenta su experiencia y pide más precauciones

Es el caso de Egan Bernal, ciclista colombiano del Team Ineos, quien publicó una fotografía en sus redes sociales mientras entrenaba en casa y haciendo un llamado a sus seguidores para cumplir con las medidas de prevención y tener paciencia en estos momentos difíciles que atraviesa la sanidad de varios países. 

En la foto que publicó Egan Bernal, se observa una bicicleta estática y al deportista con ropa deportiva, por lo que, en caso de reanudarse en algunos meses la actividad profesional del ciclismo, el colombiano estará en buena forma física para afrontar lo que disponga la UCI. 

De interés: Copa América 'navideña': una extraña posibilidad que surge en medio de la duda

Cabe señalar que el Team Ineos fue uno de los equipos que decidió ausentarse de la París Niza que culminó el pasado sábado, precisamente para prevenir contagios de coronavirus en sus deportistas de alto rendimiento que son provenientes de diferentes lugares del mundo.