Egan Bernal despide el año
Egan Bernal despide el año
Foto//Cortesía AFP
12 Mar 2024 09:57 AM

Egan Bernal logra un impresionante ascenso en el ranking UCI tras la París Niza

Johan Andrés
Castro Montaño
Egan Bernal tuvo un resultado positivo en la París Niza al terminar séptimo en la clasificación general.

Egan Bernal sigue dando pasos importantes en busca de retomar su buen nivel en el ciclismo mundial. Una muestra de ello, ocurrió en la París Niza, donde terminó séptimo en una clasificación general que fue ganada por el estadounidense Matteo Jorgenson.

En líneas generales, el corredor del INEOS Grenadiers no perdió bastante tiempo con respecto al ganador de cada una de las etapas, incluso estuvo entre los diez primeros en algunas de ellas. Al final de la carrera francesa, sumó una buena cantidad de puntos para el ranking UCI.

Precisamente, esto lo llevó a lograr un gran ascenso tras la actualización de este martes, pues ganó un total 46 puestos para estar ahora en el lugar 140, superando al británico Tao Geoghegan Hart, campeón del Giro de Italia en 2020, quien sumó pocos puntos al quedar bastante lejos en la general de la Tirreno-Adriático.

Vea también: Real Cartagena juega hoy contra Unión Magdalena

Por otra parte, Santiago Buitrago se mantiene como el mejor colombiano en el escalafón mundial al ubicarse en el puesto 38. Si bien no pudo terminar el recorrido de la París Niza por una caída, logró puntos suficientes para escalar cinco casillas.

Esta carrera también le dejó una buena ganancia a Harold Tejada, quien pasó a ocupar el puesto 205 al saltar 32 casillas. Mientras que Rigoberto Urán, el otro colombiano que abandonó, bajó una posición para quedar en la 222.

Le puede interesar: Junior volvió al triunfo en la Liga Betplay tras vencer a Águilas Doradas

En cuanto al podio del ranking UCI, no se presentaron cambios. Sin embargo, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel lograron sumar una buena cantidad de puntos para recortar distancias con Tadej Pogacar tras quedar campeón de la Tirreno Adriático y subcampeón de la París Niza, respectivamente.

Asimismo, llama la atención que Primoz Roglic perdió una casilla tras su discreto debut con el Bora-Hansgrohe en la carrera francesa, por lo que Wout Van Aert lo desplazó del cuarto lugar.

Otras noticias

Maratón de Tokio 2024