Egan Bernal despide el año
Egan Bernal despide el año
Foto//Cortesía AFP
8 Feb 2024 03:59 PM

Egan Bernal considera que las diferencias en el Alto del Vino "serán de minutos"

Agencia
Efe
En pocos días se correrá una etapa crucial en el Tour Colombia 2.1.

El colombiano Egan Bernal, vencedor del Tour de Francia 2019 y del Giro 2021, aseguró ante la cita decisiva del sábado en el Alto del Vino, que en este escenario de montaña "las diferencias no serán de segundos, sino de minutos".

Bernal, undécimo en la general a 29 segundos del líder, su compatriota Rodrigo Contreras, fue uno de los protagonistas en el corte decisivo de la tercera etapa disputada en Tunja, aunque no pudo disputar la victoria que finalmente se llevó el campeón de Colombia Alejandro Osorio.

Vea también: Tour Colombia 2024: posición en la general de Nairo, Egan y Rigo tras la etapa 3

"No hemos podido ganar la etapa, pero creo que salvamos el día. Es lo más importante con respecto a lo que se viene, porque cada vez está más cerca el Alto del vino, donde todo el mundo tiene puestos los ojos. Será una etapa durísima, las diferencias no serán de segundos, sino de minutos", comentó Bernal en la meta de Tunja.

Ante la llegada este viernes al departamento de Cundinamarca, Bernal, el líder del Equipo de Colombia, opina que puede pasar "cualquier cosa".

Le puede interesar: Luis Díaz y Liverpool sufren por nueva lesión de Thiago Alcántara

"Es una etapa llana en la que se van a mover de nuevo los equipos. Habrá que estar atentos. Me gustaría hacer algo importante, pero no es el perfil que más me interesa. Con llegar y salvar el día me daría por contento", concluyó.