Egan Bernal en el Giro de Italia
Egan Bernal en el Giro de Italia
AFP
24 Ene 2022 04:21 PM

Egan Bernal tendría incapacidad de cuatro a seis meses

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El accidente sufrido ocurrió en medio de un entrenamiento cerca a Gachancipá.

Egan Arley Bernal sufrió un accidente en la mañana de este lunes 24 de enero en medio de la preparación de la escuadra británica Ineos, en una vía cercana a Gachancipá, pues desde hace varios días las vías de Cundinamarca fueron testigo de la pretemporada.

Vea también: Egan Bernal sufrió politraumatismo: Parte médico oficial

Tras chocarse contra un bus, el pedalista nacido en Zipaquirá fue remitido a la Clínica de La Sabana y un par de horas más tarde se informó que "debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores".

De tal forma, está claro que la situación de Bernal es grave, y que seguramente no estará para cumplir con los objetivos planteados para esta temporada, donde hacerse con el 'maillot amarillo' en Francia era su principal ilusión.

Así, según las lesiones presentadas y lo dicho en primer momento por los médicos de la clínica, el tiempo estimado de recuperación de Egan sería de entre cuatro y seis meses.

Pues luego de la intervención quirúrgica, el pedalista tendrá unos días de reposo para más tarde iniciar con las terapias de ortopedia y ponerse a punto de a poco para retomar la práctica en bicicleta.

De tal forma, es un hecho que el 'escarabajo' no competirá en el Giro de Italia -entre el 6 y el 29 de mayo-, ni luchará por conseguir su segundo Tour de Francia el cual está pactado para correrse del 1 al 24 de julio.

Le puede interesar: Qué patadón, Teo agredió sin balón a un rival y fue expulsado contra Jaguares

Por lo pronto, se queda a la espera de más informes por parte de la clínica respecto a la evolución del ciclista quien hace poco cumplió 25 años y estaba ultimando detalles para arribar junto a su escuadra a territorio español para competir oficialmente.