Egan Bernal, Ineos
Egan Bernal, uno de los líderes del equipo Ineos.
AFP
11 Abr 2020 09:03 AM

Egan vuelve a la acción con el Ineos enfrentándose a Froome

Tomás
Guzmán Torres
El colombiano hará parte de la carrera virtual pactada para este domingo.

Con el calendario de competencias paralizado, Ineos decidió poner a prueba a todos sus ciclistas cuando este domingo se enfrenten los tres líderes del equipo británico a través de una carrera virtual en medio del confinamiento que cada uno cumple en casa. La idea es que los corredores no pierdan el espíritu competitivo mientras regresa la alta competencia con un alguna de las 'grandes' del World Tour. 

Vea también: Conflicto a la vista entre ciclistas y UCI por medidas económicas en la crisis

¿Cuál es el formato de la carrera virtual organizada por Ineos? Básicamente serán seis grupos de tres corredores cada uno comandados por Chris Froome, Egan Bernal, Geraint Thomas, Richard Carapaz, Michal Kwiatkowski y Tao Geoghegan Hart. La competencia está pactada para las 10 de la mañana (hora Colombia) y se espera que dure cincuenta minutos para conocer al campeón de la competencia. 

¿Cómo irán conformados los grupos? De acuerdo a lo que dio a conocer el equipo Ineos, Egan Bernal estará acompañado por sus compatriotas Iván Ramiro Sosa y Brandon Rivera; el otro ‘escarabajo’ de la formación británica, Sebastián Henao, apoyará el trabajo de Chris Froome, quien también tendrá el respaldo del costarricense Andrey Amador

Le puede interesar: Unzué confesó la escena de Nairo que no quiso que saliera en Netflix

Los ciclistas utilizarán modelos Wahoo KICKRs para intentar conseguir el primer título de carrera virtual Ineos, que podrá ser seguida por los aficionados en las redes sociales del equipo.  La cabalgada virtual tendrá una duración aproximada de 50 minutos sobre una ruta que los organizadores consideran accesible para todas las categorías, de la A a la D, en la plataforma Zwift. 

La iniciativa del Team Ineos pretende mantener activos a sus corredores dado que la competición ciclista internacional está suspendida por la pandemia de coronavirus al menos hasta el 1 de junio próximo.