El juvenil, revelación en Copa Betplay en el equipo samario
Cortesía
3 Mar 2020 09:12 AM

El ciclón quiere seguir soplando fuerte en Copa

Emiro
Ochoa
El cuadro samario jugará mañana a las 7:40 de la noche frente a Bogotá FC, el partido de vuelta de la Copa como visitante.

Mantiendo la convicción de una nómina con elementos juveniles para seguirle dando oportunidad en el balompie profesional, Unión Magdalena sigue sus trabajos pensando en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Betplay programado para mañana miercoles contra Bogotá Futbol Club a partir de las 7:40 de la noche en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá. 

Cabe recordar que el cuadro bananero, gana la serie 3x0, luego de vencer en el cotejo de ida disputado en el Sierra Nevada de Bureche el miercoles anterior al conjunto capitalino, saliendo como figura principal, el volante juvenil Roberto Vanegas, quien hacia su debut en el profesionalismo y marcó dos tantos, mientras que Hernan Camilo Luna aportó a la ventaja de los samarios con otro gol. 

Por si le interesa: El ciclón tapó boca en El Sierra Nevada y se metió a los 8 del torneo

El estratega samario, Carlos Silva Socarras, aspira a repetir en gran porcentaje la escuadra que afrontó el compromiso de ida, teniendo en cuenta que el equipo magdalenense deberá jugar con su onceno de gala o con su onceno referente, el domingo a las 3:30 de la tarde en el Diego de Carvajal de Magangué por la fecha No. 6 del Torneo Betplay al Real Cartagena

La probable alineación del Unión tendría como arquero a Aldair Arnedo; en el cuarteto de fondo Diego Ruíz, Oidel Pérez, Jorge Eliecer Torres y Brayan Correa; en el medio del campo Ronaldo Ballestas, Iván Iseda, Roberto Vanegas y Roberto Hinojosa, para dejar en punta como hombres en ofensiva a Hernán Camilo Luna y Rugery Blanco o Dayber Vega.

El ganador de esta llave jugará en la segunda fase de la copa ante el vencedor del enfrentamiento entre Real Cartagena y Atlético Cali, esta fase comenzará en la ciudad ‘azucarera’ y finalizará en la ‘heroica’. La Copa BetPlay cambió de formato para este semestre, ya no se disputará con fase de grupos, sino con partidos de ida y vuelta en cada una de las fases.

Lea tambien: Flamengo ya está en 'La Arenosa' para chocar con 'El Tiburón'

En la tercera fase ingresarán a la acción los equipos de la Liga BetPlay que no juegan Libertadores ni Suramericana, mientras que en el tramo siguiente actuarán los oncenos que disputan torneos internacionales.

La final de la Copa BetPlay quedó establecida para jugarse entre el 4 y de noviembre.