Santa Fe vs River Plate 2021
Santa Fe y River Plate
AFP y Dimayor
4 Mayo 2021 06:10 PM

El partido entre Santa Fe y River Plate podría jugarse en Paraguay

El cuadro argentino tenía previsto viajar en la tarde de este martes.

Luego de conocerse la decisión por parte de la Conmebol de suspender el partido de la tercer fecha de la Copa Libertadores entre Independiente Santa Fe y River Plate; se conoció a través del periodista argentino de TNT Sports, Sebastián Sur que la idea es poder jugar el compromiso entre el cuadro bogotano y argentino este jueves 6 de mayo en tierras paraguayas.

A pesar de la suspensión oficial del encuentro, el estratega del conjunto riverplatense, Marcelo Gallardo había indicado en la rueda de prensa que "la situación que se presenta en Armenia es algo compleja y además, no nos han dado las garantías para jugar".

Le puede interesar: Conmebol inició distribución de vacunas donadas para el fútbol sudamericano

Por otra parte, el medio argentino TyC Sports indicó que la Conmebol habría “convocado una reunión con el alcalde de Armenia y pidió que le garantizaran la seguridad en el estadio para llevar a cabo el partido. Debido no solamente a la situación por la pandemia sino también a una protesta social, consideraban que habían que tener un dispositivo mayor al que normalmente se tiene", indicó Edgar Perea, quien es el asesor de la alcaldía de Armenia.

Habrá que esperar la decisión que tomen los directivos de ambos clubes y de la Conmebol, teniendo en cuenta que Colombia ha presentado en los últimos días protestas en diferentes ciudades del país, por lo que se tomó esta decisión para salvaguardar la vida de los deportistas y evitar desmanes en la capital del Quindío.

Cabe señalar que River iba a viajar sin su goleador Rafael Santos Borré, ya que el ‘MuñecoGallardo indicó que “este partido era para hacer descansar a algunos jugadores y creíamos que ante Santa Fe era el indicado. La idea era acercarnos más a la clasificación en el campeonato local. Si queremos medir todo por resultados, parecería que se genera eso del cansancio”.

Fuente
Antena 2