Medidas de movilidad en Cartagena para la Semana Santa
Medidas de movilidad en Cartagena para la Semana Santa
Datt
21 Mar 2024 09:26 PM

¡Pilas! Estás son las medidas de movilidad en Cartagena para la Semana Santa

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Las medidas son adoptas con el Decreto 0456.

A través del Decreto 0456, la Alcaldía de Cartagena, adoptó medidas temporales de movilidad que aplicarán entre el 23 y el 31 de marzo de 2024.

Lea: ¡Vuelve y juega! Turistas denuncian un presunto cobro de 1.700.000 en Barú

Las medidas son:

• Se restringe la circulación de vehículos tipo buses de servicio especial, intermunicipal e interdepartamental, desde el 23 hasta el 31 de marzo de 2024 por las vías de los barrios de Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Centro, San Diego, Getsemaní, Marbella, El Cabrero, Crespo y La Boquilla, las 24 horas de los días señalados.
 
• Se prohíbe, entre el sábado 23 y el domingo 31 de marzo de 2024, la permanencia y parqueo de vehículos tipo buses de servicio especial, intermunicipal e interdepartamental sobre las vías públicas de los barrios de Bocagrande, Castillogrande, Laguito, Centro, San Diego, Getsemaní, Marbella, El Cabrero, Crespo y La Boquilla.
 
Solo estará permitido dejar y recoger pasajeros, y para el parqueo se dispone exclusivamente la Terminal del Norte, en el corregimiento de Tierra Baja.
 
• Por motivo del evento Lucernario, se prohíbe la circulación de todo tipo de vehículo automotor en los barrios Centro y San Diego, específicamente por las calles del Sargento Mayor, de la Universidad, del Porvenir, del Colegio, Román y Picón hacia Plaza de la Proclamación, por lo que se realizaran cierres de la Intersección Calle Estanco del Aguardiente, Calle del Tejadillo, Calle De San Agustín Chiquita,  Calle Del Coliseo,  Calle Portocarrero y Calle Cochera del Gobernador, durante el día 23 de Marzo de 2024, desde las 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.
 
• Por procesión del Domingo de Ramos se prohíbe la circulación de todo tipo de vehículo automotor en los barrios Centro y San Diego, específicamente por la Calle Don Sancho, Calle de la Iglesia, Calle de los Santos de Piedra. Se realizarán cierres de la Calle Don Sancho, Calle de la Estrella, Calle Santo Domingo, durante el día 24 de marzo de 2024, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.
 
• Por el Viacrucis Infantil, se prohíbe la circulación de todo tipo de vehículo automotor en los barrios Centro y San Diego, específicamente por las calles Don Sancho, de la Iglesia, de los Santos de Piedra, Román y Picón, Portocarrero hacia Plaza de los Coches, por lo que se realizarán cierres de las calles Don Sancho, de la Estrella, Santo Domingo, Cochera del Gobernador y del Colegio, durante el día 26 de marzo de 2024, desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.
 
• Por el Viacrucis, se prohíbe la circulación de todo tipo de vehículo automotor en los barrios Centro y San Diego, específicamente por la Calle del Curato, Playa de la Artillería, Calle la Factoría, Calle Santo Domingo, Calle Santa Teresa, Calle Antonio Ricaurte, Calle San Juan de Dios, Calle San pedro Claver, Calle Nuestra señora del Ladrinal, Calle de los Santos de Piedra, Plaza de la Proclamación, Calle Román y Picón, Calle Portocarrero, Calle de las Carretas, Calle primera y Segunda de Badillo hacia Parque Fernández de Madrid.

Le puede interesar: ¡No te lo pierdas! Este sábado inicia el Festival del Dulce Cartagenero
 
Se realizarán cierres en Calle primera de Badillo, Calle Sargento Mayor, Calle del Torno, calle de la Chichería,  calle del Cuartel, Callejón de los Estribos, calle de Castillo y Rada, Calle de los Santos de Piedra, Calle cochera del Gobernador, Calle Del Colegio), calle Nuestra señora del Rio, Calle de la moneda, durante el día 29 de marzo de 2024, desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 m.
 
• Por evento deportivo Carrera 5K, se prohíbe la circulación de todo tipo de vehículo automotor en los barrios Centro, San Diego, La Matuna, durante el domingo 31 de marzo de 2024, desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 a.m.
 
• Se restringe, entre el sábado 23 y el domingo 31 de marzo de 2024, el ingreso de vehículos tipo buses de servicio especial, intermunicipal e interdepartamental a la zona insular de Barú, hasta las 9:00 AM o hasta que se agote la capacidad de los parqueaderos habilitados.

Lea también: Trabajo sí hay: conozca la primera edición de la Feria de Empleabilidad en Cartagena
 
Con excepción de los vehículos de propiedad de los hoteles, y sitios de alojamiento en el sector.
 
• Se prohíbe durante los días comprendidos entre el sábado 23 y el domingo 31 de marzo de 2024, el estacionamiento de cualquier tipo de vehículo en las playas, zonas de bajamar, y demás zonas verdes o zonas de espacio público destinado para peatones, recreación o conservación.