Colombia vs Uruguay, Copa América 2021
Colombia vs Uruguay, Copa América 2021.
AFP
3 Jul 2021 03:24 PM

Titular de Colombia ante Uruguay; Rueda confirmó al reemplazo de Cuadrado

Tomás
Guzmán Torres
El entrenador debió hacer frente a varias bajas para los cuartos de final.

La Selección Colombia confirmó los titulares para enfrentar a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América. El técnico Reinaldo Rueda debió hacer frente a las bajas de hombres importantes como Juan Guillermo Cuadrado y Matheus Uribe, dos de los jugadores más destacados del equipo cafetero en el torneo continental.

"Naturalmente que su ausencia influye, por lo que él transmite dentro de la cancha (y) por lo que genera su fútbol en la globalidad del juego", dijo el entrenador respecto al futbolista de la Juventus, capitán de los colombianos y el hombre de mayor regularidad a lo largo de la última temporada en el fútbol europeo.

"Se complicó la situación con dos ausentes importantísimos, dos hombres que han sido vitales en la estructura que se ha tratado de consolidar y que han tenido excelente rendimiento", añadió, haciendo referencia a la baja de Matheus Uribe, quien se perderá lo que quede de Copa América si Colombia avanza a semifinales.

"Tenemos algunas posibilidades, varias alternativas; no solamente de nombres sino también de poder variar el sistema en cuanto al ordenamiento, y buscar soluciones para que el equipo mantenga su equilibrio, su orden, y poder superar a un rival tan difícil como es Uruguay", añadió Rueda, dando pistas de la posible titular.

Posible alineación: 

D. Ospina, D. Muñóz, Y. Mina, D. Sánchez, W. Tesillo, W. Barrio, G. Cuéllar, R. Borré, L. Diaz, L. Muriel y D. Zapata. 

Suplentes.

C. Varga, A. Quintana, S. Medina, O. Murillo, C. Cuesta, F. Fabra, S. Pérez, B. Perlaza, E. Cardona, J. Campaz, M. Borja.

Fuente
Antena 2