Julio Comesaña - 2020
Julio Comesaña, director técnico de Junior.
Inaldo Pérez - Antena 2
11 Feb 2020 04:44 PM

En Junior todavía no se puede hablar de un equipo: Julio Comesaña

Daniel
Zabala
El entrenador aseguró que aún está en la conformación de un estilo de juego.

Junior de Barranquilla se mantiene como uno de los equipos protagonistas del fútbol colombiano al sumar siete unidades tras cuatro fechas de la Liga BetPlay Dimayor 2020 al haber registrado dos victorias, un empate y una derrota. A pesar de estar en la parte alta de la tabla, el conjunto 'rojiblanco' no demuestra su mejor versión y el entrenador Julio Comesaña explicó la razón.

En entrevista para Win Sports, Comesaña aclaró que del cuadro barranquillero se fueron una "cantidad tremenda" de jugadores que eran importantes para el plantel, pero del mismo modo se contrataron a nueve futbolistas que aún se están adaptando a la ciudad, institución y ambiente.

Le puede interesar: Junior recupera a toda su plantilla para afrontar la Liga y Copa

"Junior tiene un plantel que se ha desmantelado, han salido una cantidad tremenda de jugadores, Luis Narváez, Sebastián Hernández, Víctor Cantillo, Rafael Pérez. También se quedaron algunos de ese plantel y tenemos un grupo de futbolistas que estamos tratando de organizarlos en un equipo", dijo.

El estratega uruguayo aclaró que él no pide tiempo ya que la realidad del fútbol y un torneo tan corto como el del primer semestre de 2020 no lo permite, por tal motivo está tratando de descubrir cada una de las cualidades de los nuevos elementos que tiene a su disposición.

"Estoy tratando de descubrir las cualidades de cada jugador para tener un conjunto que se le pueda dar continuidad y se generen sociedades", afirmó.

Por otro lado, aseguró que él no pidió específicamente un jugar debido a que en el medio local no es posible esa modalidad. Lo que sí hace es darle a los directivos ciertas posiciones y características para luego recibir un listado de candidatos y dar su opinión final.

Lea también: De Junior a Santa Fe: Enrique Serje continuará su carrera en Bogotá

Comesaña se refirió a sus objetivos, que principalmente son a corto plazo, por lo que está trabajando en el armado de Junior.

"Estamos preocupados por armar al Junior, en cada partido se experimenta; no puedo hablar de un equipo. Me interesa un equipo que con los 11 que están en la cancha se pueda modificar una estructura, como lo hacía el equipo anterior", señaló.

Finalmente, aseguró que trata de alinear a jugadores que se puedan asociar y que "no rechacen el juego", además indicó que Teófilo Gutiérrez hoy en día no va a lograr hacer las cosas que hacía anteriormente de la misma manera debido a la edad, pero por esa experiencia sí podrá encontrar los atajos para poder realizarlas.