España vs Costa Rica
España vs Costa Rica
Cortesía
27 Nov 2022 10:42 PM

España no pudo sostener la ventaja y empató ante Alemania

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Las cuatro selecciones del grupo E siguen con vida en Qatar.

España y Alemania se midieron este domingo en el duelo más interesante de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, pues por el grupo E se pusieron cita por la segunda jornada, en un partido que terminó 1-1.

Los de Luis Enrique salieron al terreno de juego con una idea muy similar a la que ejercieron contra Costa Rica en la primera fecha, pues la tenencia de pelota es su principal arma y contra los germanos manejaron los tiempos del partido.

Vea también: Habitantes de vereda Caimital, en el Atlántico lanzan SOS: sus cultivos están inundados

En la primera mitad hubo una posesión de pelota de 68 contra 32, favorable para La Roja, que además ejerció más presencia en el frente de ataque, con cuatro remates sobre el arco defendido por Manuel Neuer.

Pero la más clara fue para Alemania, que por intermedio de Antonio Rudiger mandó el balón al fondo, pero el tanto fue invalidado por un fuera de juego.

Ya en la segunda mitad se vivió un duelo más atractivo, pues España presionó más por el gol y a los 62' encontró la ventaja por intermedio de Álvaro Morata, quien recién ingresaba y capitalizó luego de una jugada colectiva.

Sin embargo, los de Luis Enrique 'se asustaron' y pese a que tuvieron algunas chances de ampliar la ventaja, no definieron y terminaron sufriendo la igualdad a los 83' con un tanto de Niclas Fullkrug.

Así las cosas, se firmó un empate 1-1 entre España y Alemania por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, lo cual deja a los germanos con una unidad, mientras los españoles siguen arriba con cuatro.

Le puede interesar: Luis Fernando Suárez DT se ilusiona con la clasificación de Costa Rica en la copa del Mundo

En la próxima jornada, España se medirá con Japón, mientras que Alemania y Costa Rica se ponen cita en un duelo en el que cualquier resultado diferente a la victoria deja eliminados a los germanos. Los compromisos en mención serán el jueves 1 de diciembre a partir de las 22:00 (locales) y 2:00 p. m. (de Colombia).

Otras noticias