James Rodríguez, Everton
James Rodríguez, Everton.
AFP
1 Ene 2021 03:23 PM

Everton cae de local ante West Ham en el regreso de James a las canchas

David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha
El colombiano Yerry Mina se equivocó en el gol en contra del equipo londinense.

Everton perdió de local 1-0 ante el West Ham con gol de Tomás Soucek. James Rodríguez regresó a las canchas tras casi un mes sin jugar.

El duelo en el Goodison Park empezó favoreciendo los intereses del local que manejó los hilos del encuentro y consiguió varias llegadas donde estuvo cerca de abrir el marcador, pero no lo consiguió. El visitante londinense ganó confianza y poco a poco adelantó sus líneas al punto de crear peligro en el arco del arquero Pickford.

Mire acá: Equipos colombianos clasificados a Copa Libertadores y Sudamericana

Poco a poco se equilibró el juego y el West Ham mostró sus fortalezas y le robó el balón a los 'Toffes' por momentos. Así se acabó la primera mitad con un juego destacado más en el centro del campo que en las áreas rivales.

En aproximaciones y remates, Everton tuvo más, pero no consiguió abrir la defensa sólida del conjunto londinense. Incluso, en el cuadro de Ancelotti no se vio un equipo con buen manejo del balón, es más, por momentos se le dificultó intentar mostrarse superior al rival.

En el segundo tiempo el equipo de Liverpool intentó con paciencia tener el balón y generar acciones de peligro, mientras que el West Ham le apostó a los balones largos para ganarle la espalda a los centrales 'albiazules'. En estas acciones el colombiano Yerry Mina se vio bien, aunque después tuvo una falla en el gol en contra.

Uno de los momentos importantes del juego fue al minuto 63' cuando James Rodríguez ingresó al terreno tras casi un mes de estar afuera por lesión. El volante 'cafetero' intentó mostrar algo de su fútbol, darle volumen ofensivo al Everton e intentar cobrar de la mejor manera los tiros libres y de esquina en busca del anhelado tanto.

Puede ver: Neymar genera polémica por supuesta celebración de Año Nuevo en Brasil

En los últimos 10 minutos del partido, tras un despeje de Pickford, un futbolista del West Ham disparó al arco y el central ‘cafetero’ Yerry Mina hizo un taco ciego dentro del área para intentar despejar el esférico, con tan mala suerte que le quedó al rival Tomás Soucek, quien puso el 1-0 final a favor del conjunto de la capital.

Con este resultado, los dirigidos por Carlo Ancelotti se quedan cuartos con 29 puntos en la tabla de posiciones; el puntero sigue siendo Liverpool con 33 unidades.