Falcao García, delantero colombiano
Falcao García, delantero colombiano
AFP
22 Feb 2022 01:46 PM

Falcao habló sobre las posibilidades de clasificar al Mundial y las críticas de la afición

Daniel
Zabala
El delantero aseguró que el equipo nacional afrontará las últimas jornadas con la intención de ganar los seis puntos.

La Selección Colombia está contra las cuerdas en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022 y en la última doble jornada deberá derrotar a Bolivia como local y a Venezuela en condición de visita y además esperar resultados adversos de Perú y Chile para por lo menos aspirar a la plaza de repechaje.

De dicha situación es consciente del delantero y capitán Radamel Falcao García, quien aceptó que hay "muy pocas posibilidades", pero al mismo tiempo aseguró que el plantel afrontará los dos últimos partidos con el compromiso y responsabilidad que significa vestir la camiseta del equipo nacional.

Lea también: Cinco futbolistas colombianos que están sin contrato

"Es complejo porqué las posibilidades de clasificar son muy pocas, tenemos que enfrentarlo con el compromiso que hemos representado a nuestro país. Cuando vamos a la Selección y nos ponemos la camiseta damos lo mejor. Este es el camino, tenemos que tratar de hacer nuestro trabajo y conseguir los seis puntos y después veremos qué pasa con los otros resultados. Debemos afrontar los dos compromisos con la ilusión", afirmó Falcao en diálogo con ESPN Colombia.

El 'tigre' también se refirió a malestar de la afición colombiana después de la derrota ante Perú en Barranquilla, pero también se mostró en contra de la violencia y las personas que lanzaron botellas a la cancha.

Le puede interesar: "Tiene hambre de ganar": Luis Díaz recibe más elogios de sus compañeros en Liverpool

"Es entendible la desilusión de la gente por no conseguir la victoria. Los jugadores somos los más afectados porqué somos los principales en querer darle alegrías a nuestro país. Los más desilusionados somos notros. Entiendo a la gente que tiene ese tipo de reacciones, lo que no compartimos es la violencia y los vándalos que tiran botellas. Es algo que se tiene que erradicar de nuestro fútbol, no se pueden tirar botellas que pueden lastimar y herir a una persona", dijo.