Yerry Mina, central de la Selección Colombia
Yerry Mina, central de la Selección Colombia
AFP
5 Mayo 2020 04:59 PM

FIFA haría dos propuestas a Conmebol para las Eliminatorias

Tomás
Guzmán Torres
El calendario inicial podría sufrir un cambio sustancial.

Las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 podrían sufrir un cambio en su calendario ante las propuestas que realizaría la FIFA a las diferentes confederaciones. El retraso en el inicio de la competición y las actuales condiciones sanitarias que vive el planeta haría que el arranque del torneo esté en duda.

Vea también: Aunque Cali se postuló, otra ciudad sería la preferida para reanudar el FPC

Es por ello que el órgano que rige los destinos del fútbol mundial tendría entre manos dos planes. Uno de ellos pasaría por ampliar el periodo de las denominadas ‘fechas FIFA’ para que, de esa manera, cada selección pueda disputar tres partidos. Así lo informó el portal Globo Esporte de Brasil acerca de la idea que se cuaja en este momento.

No obstante, la primera que haría objeciones por dicha propuesta sería la Conmebol debido al desgaste físico que sufrirían los jugadores, teniendo en cuenta las largas distancias entre los países del área sudamericana. Ir de un destino a otro implicaría más tiempos, así como un desgaste mayor para todos los futbolistas.

Del mismo modo, la FIFA analiza crear nuevas fechas para la disputa de las eliminatorias al Mundial. Lo anterior generaría que se pueda llevar a cabo en meses como diciembre, enero o agosto, los cuales no son habituales para las clasificatorias. Habría que ver solamente si se cruza con el descanso de los jugadores.

Le puede interesar: Un colombiano asesora a Conmebol para el regreso del fútbol en la región

Vale recordar que Colombia iba a debutar frente a Venezuela y Chile en el camino a Catar 2022 antes del anuncio que hizo la Conmebol de la suspensión. Aunque la confederacion sudamericana señaló que las fechas de septiembre siguen firmes, estas podrían sufrir cambios dependiendo de la situación con la Covid-19.