Junior
Atlántico Junior
Junior
12 Feb 2024 03:10 PM

Fortaleza venció como local a Junior y lo dejó sin invicto en la Liga Betplay

Johan Andrés
Castro Montaño
Junior llevó una nómina mixta para enfrentar a Fortaleza, quien lo derrotó en Bogotá.

La fecha 6 de la Liga Betplay comenzó con la visita del Junior de Barranquilla a Bogotá para enfrentar a Fortaleza con un equipo principalmente mixto, algo que no le resultó al técnico Arturo Reyes y que se vio reflejado en la derrota por 2-0 en el Estadio Metropolitano de Techo.

Los tiburones, quienes defienden el título obtenido en el semestre anterior, llegaron a este duelo como los únicos líderes en la tabla de posiciones, por lo que buscaban ampliar su ventaja ante un rival que, pese a su buen inicio de semestre, venía sumando malos resultados.

El equipo de los 'Amix' encontró rápido la ventaja al minuto 9 del primer tiempo tras una acción en la que Brayan Ceballos anotó en su propio arco. A partir de allí, tuvo otras aproximaciones para aumentar la ventaja, aunque no representaron mayor peligro para su rival.

Vea también: Real Cartagena juega hoy ante el Atlético Huila

Para el segundo tiempo, Junior hizo cambios en el mediocampo con tal de revertir la situación. Con ello, pudo equilibrar la posesión de balón y estuvo cerca de empatar en los pies de Marco Pérez y de Luis 'Cariaco' González.

Pese a ello, Fortaleza, que no dejó de insistir en los últimos 45 minutos, cerró el partido con un disparo de Nicolás Rodríguez que venció nuevamente la resistencia del arquero Jefferson Martínez. De esta manera, aseguró los tres puntos como local en Techo.

Le puede interesar: Tour Colombia 2024: posiciones de Nairo, Egan y Rigoberto Urán en la general

El equipo capitalino pasó a ser segundo en la tabla de posiciones de la Liga Betplay, igualando la línea del Deportes Tolima con 10 puntos y a tres del Junior que todavía se mantiene como único líder.

Sin embargo, corre el riesgo de perder ese privilegio, pues si los pijaos vencen como local a Jaguares, los alcanzarán en la cima del torneo. Casualmente, este será el próximo rival de los tiburones en Barranquilla.