MIGUEL ÁNGEL BORJA
TWITTER JUNIOR FC
20 Mar 2021 12:04 PM

Frente a Pereira, Junior va por los tres puntos

Ángel Julio
Rodelo
Sin margen de error, conseguir los puntos es la misión de la divisa Rojiblanca frente al elenco Matecaña

Junior ha mostrado mejoría en los recientes partidos, en los dos compromisos que disputó en la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores frente a Caracas FC, y ante Nacional. Esas señales de mejoría dan una ligera tranquilidad de cara a la respuesta que dará el onceno Rojiblanco en los partidos que tendrá que asumir de ahora en adelante. Y ante Pereira, a las 5:40 de la tarde de este sábado, la obligación es seguir en esa misma respuesta futbolística y senda ganadora.

Si bien el onceno caribeño tendrá una baja significativa en la ausencia de Teófilo Gutiérrez, por recibir sanción de dos fechas por parte de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor tras la roja que vio en el partido con Nacional en Medellín, luego de agredir a Jarlan Barrera, la presencia de Teo no tendría que extrañarse en el trámite del partido. Y es allí, entonces, en donde la respuesta del colectivo tiene que prevalecer en busca de un rendimiento notable que le permita acceder a los tres puntos en disputa, que son valiosos a esta altura de la competencia y que le permitirá al Tiburón buscar la posibilidad de insertarse en el selecto grupo de los ocho clasificados.

Lea aquí: La respuesta de James Rodríguez cuando le dijeron que vuelva a Madrid

Ciertamente, el conjunto barranquillero llega sin margen de error a esta contienda y al resto que le quedan por encarar del calendario. 17 puntos es una cifra que está por debajo del 50% de los puntos disputados a lo largo del campeonato, por esa razón hoy está por fuera de los equipos clasificados, en deuda y jugando al límite y presionado para localizar los resultados favorables.

Pereira, que está luchando por no descender, viene de empatar 0-0 ante Boyacá Chicó en un partido polémico en donde el VAR no convalidó una acción de gol al conjunto Matecaña que le hubiera servido para el triunfo, y Junior cayó como visitante 1-0 frente a Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

Lea además: Cuba convocó, por primera vez en la historia, jugadores de ligas extranjeras para la Eliminatoria

El técnico Luis Amaranto Perea ya encontró un alineación que satisface sus gustos y a entregado mejor rendimiento, por eso hoy frente al elenco Matecaña presentaría poca variedad en su onceno: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Didier Moreno, Jhon Pajoy, Luis Cariaco González, Freddy Hinestroza; Miguel Ángel Borja.

El partido será conducido por el silbato Carlos Ortega, de Bolívar; asistido por Alexander Guzmán (Norte de Santander) y John Gallego (Caldas), el cuarto árbitro es Bismarks Santiago, del departamento del Atlántico.