Sebastián Viera, arquero del Junior de Barranquilla.
Sebastián Viera, arquero del Junior de Barranquilla.
Dimayor
11 Mayo 2021 07:00 PM

Frente a River Plate, Junior, por su primer triunfo en Copa Libertadores

Ángel Julio
Rodelo
El duelo está pactado para las 7 de la noche en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

Frente a River Plate, Junior se juega todas sus posibilidades en la Copa Libertadores: si gana, queda con vida y se mete en la pelea por clasificar a la siguiente ronda; pero, si pierde o empata, declinará de sus opciones y ya le tocaría ir pensando en ser tercero del grupo D para tener un cupo repechaje en la Sudamericana.

Aún están los puntos que pueden permitir soñar en la probable clasificación del elenco que orienta Luis Amaranto Perea, y las distancias, jugadas las primeras tres fechas, parecen cortas: River y Fluminense comparten el liderato con cinco puntos, mientras que Santa Fe y el Tiburón están un escalón abajo con apenas dos unidades. Claro está, que la incertidumbre pasa porque los equipos colombianos en estas primeras jornadas no han podido ganar.

Lea también: Junior por fin recibió millonario pago de Atlético Mineiro por cuenta de Chará

Así las cosas, el partido de este miércoles en el estadio Romelio Martínez reviste de gran importancia para el elenco de Barranquilla, que no podrá contar con el delantero Teófilo Gutiérrez, quien aún está lastimado del Talón de Aquiles. Además, otras dos bajas asoman en el equipo Rojiblanco: Germán Mera y el argentino Fabián Sambueza.

Claro está, que también hay buenas noticias: retorna el defensor central Willer Ditta, quien cumplió una fecha de sanción en la jornada anterior, y Luis Cariaco González, también, ausente frente a Fluminense en el juego celebrado en Guayaquil, Ecuador.

La última vez que apareció Teo en escena fue el 16 de abril, cuando Junior venció 3-0 a Bolívar, en la fase previa de la Copa Libertadores. Después de eso, se perdió Tres partidos de Copa (Santa Fe, River Plate y Fluminense) y dos de la Liga Betplay (la serie frente a Santa Fe, por los cuartos de final). En total: cinco partidos al margen de la competencia futbolera.

Al margen de las ausencias que tendrá el conjunto caribeño, en las recientes presentaciones se ha notado un rendimiento en alza o, por lo menos, más estable y confiable que, de sostenerlo en este compromiso ante el elenco de la banda cruzada, por qué no pensar en que pueda conseguir tres puntos más en el certamen copero; para llegar a cinco unidades y así meterse de lleno en la pelea por una de las dos primeras plazas de su grupo.

Le puede interesar: Con gol de Falcao, Galatasaray venció al líder Besiktas y acortó distancia en la Liga

Por su parte, Marcelo Gallardo, orientador del onceno argentino, convocó a 22 jugadores para este duelo. Y tres son las novedades: Gonzalo Montiel, por sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo; Enzo Pérez, tras presentar un cuadro gastrointestinal, y Héctor David Martínez, será reemplazado por Jonatan Maidana.

Por demás, River tiene el próximo domingo el superclásico ante Boca Jrs.; en ese orden, Gallardo rotará a sus hombres pensando en sacar un buen dividendo ante Junior y tener unidades frescas para el choque en suelo argentino.

Equipo tentativo de Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez, John Pajoy, Luis González, Fredy Hinestroza y Miguel Ángel Borja.

​​Nómina tentativa de River Plate: Franco Armani; Vigo o Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri; De La Cruz, Leonardo Ponzio, Palavecino o Paradela; Federico Girotti y Matías Suárez.