Donovan Solano - 2021
Donovan Solano, beisbolista colombiano en la temporada 2021.
AFP
9 Oct 2021 03:59 PM

Gigantes, con Donovan Solano, derrotaron a Dodgers en el primer juego de playoffs en MLB

Agencia
AFP
El colombiano se desempeñó como emergente y vio acción en la octava entrada.

Con un dominante Logan Webb, los Gigantes de San Francisco derrotaron el viernes a los Dodgers de Los Ángeles 4-0 en el primer partido de su serie de playoffs de las Grandes Ligas, mientras los Medias Rojas aplastaron 14-6 a los Rays e igualaron su eliminatoria.

Webb, quien debutaba en playoffs, ponchó a 10 rivales en más de siete entradas para júbilo de los 41.900 aficionados del Oracle Park de San Francisco (California).

"Estuve tratando de calmarme. Los dos primeros lanzamientos estaba nervioso", reconoció Webb. "Después de eso me acomodé".

Los bateadores de los Gigantes acompañaron su actuación al anotar todas sus carreras con jonrones.

Buster Posey bateó un jonrón de dos carreras, mientras que Kris Bryant y Brandon Crawford añadieron sencillos para los Gigantes, que se enfrentaron a los Dodgers por primera vez en playoffs en los 131 años de historia de su rivalidad.

El lanzador titular de los Dodgers, Walker Buehler, cedió tres carreras con seis hits en 6 1/3 entradas. 

Los Dodgers, actuales campeones de Grandes Ligas, ganaron 106 partidos en la temporada regular, pero tuvieron que superar a los Cardenales de San Luis en un partido de desempate de comodín para tener la oportunidad de enfrentarse a los Gigantes, que los superaron en la división Oeste de la Liga Nacional con 107 victorias en la campaña regular.

Los Dodgers buscan convertirse en el primer equipo que repite como campeón de la Serie Mundial desde que los Yankees de Nueva York conquistaron tres seguidas entre 1998 y 2000.

En la otra serie divisional de la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee se impusieron 2-1 en una batalla con los Bravos de Atlanta. 

El lanzador titular de Atlanta, Charlie Morton, y el de Milwaukee, Corbin Burnes, se batieron en duelo durante seis entradas sin que ninguno de los dos cediera una carrera. 

Morton abrió la séptima golpeando a Avisail García con un lanzamiento y cuatro lanzamientos más tarde Rowdy Téllez conectó un jonrón de dos carreras ante Morton para inaugurar el marcador y poner a los Cerveceros en el camino de la victoria.

- Medias Rojas arrasan -

Con un récord de franquicia de cinco jonrones en playoffs, los Medias Rojas de Boston avasallaron a los Rays de Tampa Bay 14-6 para igualar 1-1 su serie de playoffs, al mejor de cinco partidos.

Boston acumuló 20 hits en la noche, recuperándose de su derrota en el primer partido de la eliminatoria en el Tropicana Field de Tampa (Florida).

Después de que Boston colocara dos carreras en la pizarra, los Rays respondieron con un grand slam del primera base Jordan Luplow. Yandi Díaz añadió un sencillo para anotar una carrera y poner a los Rays arriba 5-2 después de una entrada.

Boston respondió con dos jonrones en la tercera y quinta entradas para recuperar el control del juego.

Alex Verdugo y Xander Bogaerts batearon en solitario en la tercera y J.D. Martínez conectó un jonrón de tres carreras en la quinta, cuando Enrique Hernández añadió un bambinazo en solitario. 

El quinto jonrón, que marcó el récord, fue de Rafael Devers en la parte alta de la octava entrada y puso a Boston por delante 11-6.

Christian Vázquez impulsó una carrera en la novena y Hernández anotó dos con su quinto hit de la noche. 

Los Medias Rojas tratarán de aprovechar el impulso cuando la serie se traslade a Boston el domingo. 

- Astros se avanzan 2-0 -

Los Astros de Houston anotaron cinco carreras en la séptima entrada en su camino hacia una victoria 9-4 sobre los Medias Blancas de Chicago, con la que se adelantan 2-0 en esta serie de la Liga Americana.

La entrada clave del juego en el Minute Maid Park de Houston (Texas) incluyó un doblete de dos carreras del puertorriqueño Carlos Correa y un jonrón de dos carreras de Kyle Tucker, con los que los Astros rompían un empate de 4-4. 

El equipo texano está a solo un triunfo de finiquitar esta eliminatoria, lo cual podría lograr el domingo en Chicago.

"Obviamente se siente muy bien ir a Chicago con una ventaja de dos juegos, pero al mismo tiempo tenemos que ocuparnos del negocio", dijo Correa. "No está 100%" terminado.

Fuente
AFP